Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 02/02/2015 a las 07:15    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Lanzan sus convocatorias el PRI y PAN
  • Roberto Loyola se registrará el jueves 12
  • Piden dinero a nombre de Ricardo Anaya
  • Adolfo Camacho es el candidato del PRD

Aliados: Roberto Loyola Vera y Manuel Pozo Cabrera serán los abanderados del PRI al Gobierno Estatal y la alcaldía capitalina. El registro del primero será el 12 de febrero y su ungimiento el 8 de marzo. Después, en cascada, vendrán las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales FOTO: MARTHA FLORES


Candidatos: de dulce, de chile y de manteca


Roberto, el sucesor: Sabino

Tamalada.
Este domingo, en la víspera de La Candelaria, emitieron sus convocatorias los principales partidos políticos para registrar candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales. Y habrá de todo: de dulce, de chile y de manteca.
Por el PRI: Roberto Loyola Vera.
Por el PAN: Francisco Domínguez (o Ricardo Anaya).
Por el PRD: Adolfo Camacho.
Febrero es el mes de las inscripciones y se anotarán los indicados –por el dedo de Dios- y uno que otro espontáneo.
La lucha será en todo el estado, en los 18 municipios y en los 15 distritos, pero especialmente en las zonas de mayor concentración de votantes: Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.
En Querétaro capital la lucha estará entre el priista Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Sedesol, y el panista Marcos Aguilar Vega, diputado federal.
La disputa en San Juan del Río será entre dos diputados locales: Gerardo Sánchez, del PRI, y Guillermo Vega, del PAN.
En estos municipios y en otros, las cosas se irán aclarando en el transcurso de esta semana, pero por lo pronto anote a Javier Flores, presidente del Comité del PRI en Amealco, como el bueno para la alcaldía.
Esto ya comenzó.
-ANDADOR LIBERTAD-
IEEQ.
A continuación algunas de las fechas y tiempos fundamentales en el calendario electoral.
Del 1 de febrero al 15 de marzo: Periodo para los procesos internos de los partidos.
Del 12 al 15 de febrero: Inicio de las precampañas. Durarán 30 días naturales.
Y ojo:
8 de marzo: Fecha límite para que los servidores públicos se separen de sus funciones y sean postulados en su caso para ocupar cualquier cargo de elección popular, por lo menos 90 días naturales antes del día de la elección. Los diputados, síndicos y regidores no requerirán separarse de sus funciones.
5 de abril: Inicio de campañas. No durarán más de 90 días.
2 de mayo: Fecha límite para la sustitución de candidatos por causa de renuncia.
3 de junio: Fecha límite para que el Consejo General del IEEQ organice por lo menos un debate entre candidatos a gobernador.
3 de junio: Fin de las campañas electorales.
7 de junio: Día de la jornada electoral.
-MESÓN DE SANTA ROSA-
Azul profundo.
Hasta hoy lunes se mantiene la posibilidad de que el diputado federal Marcos Aguilar vaya por la presidencia municipal de Querétaro, aunque no se descartan Alejandro Delgado Oscoy ni Agustín Hernández.
El Plan B podría ser Luis Bernardo Nava.
O Marcela Torres, si se anima.
No hay nada escrito.
-DESDE LA BANCA-
Incógnita.
¿Qué van a hacer con Apolinar Casillas?
Es la pregunta de los 64 mil pesos.
Apoyado por Pancho y Botello estaba amarrado para la diputación federal por el IV
Distrito.
Después de su último episodio etílico –y choque contra un Red Q- ya no sabe uno.
Es vulnerable.
El PRI pide que lo dejen.
-CHUCHO EL ROTO-
El mismo.
A través de las redes sociales mandó Jesús Rodríguez Hernández el mensaje. Que los quieren enfrentar. Que hay fuego amigo.
Jejeje.
-OÍDO EN EL 1810-
A tiempo.
Que Roberto Loyola Vera se inscribirá como candidato a gobernador del PRI el 12 de febrero, en el límite de la convocatoria anunciada este domingo por el dirigente estatal Mauricio Ortiz Proal.
Ya viene.
-¡PREEEPAREN!-
Adiós, muchachos.
Antes del lanzamiento de las convocatorias del PRI, se despidió la delegada federal Alejandra Del Moral, al ser invitada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como directora de Bansefi. En su lugar, me cuentan, vendrá un exgobernador.
Bueeeno.
-¡AAAPUNTEN!-
Clonado.
Desde cuentas del coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro y exdirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, se han estado solicitado aportaciones económicas.
El diputado federal –y aún probable candidato a la gubernatura de Querétaro- desconoció tales comunicaciones y ya hizo la denuncia pública.
Somos nada.
-¡FUEGO!-
PRD.
Como se esperaba, Adolfo Camacho ya es el candidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de Querétaro, por lo que ha dejado la presidencia del Comité Directivo Estatal en manos del diputado local Gerardo Ríos. Camacho contendió hace tres años por la presidencia municipal de Querétaro.
Que va acabar con el bipartidismo.
¡Órale!

Firme: Mauricio Kuri González (al centro) será el candidato del PAN al Gobierno de Corregidora. Arropado por el grupo de Domínguez Servién, enfrentará divisiones dentro de los otros grupos panistasFOTO: FRANCISCO IBARRA


Duda: Si el PAN quiere perder El Marqués, llevará a Lupe García, lo que obligaría a Jorge Lomelí a dejar ese partido. En la foto, éste con Ricardo Anaya, Karina Castro y Francisco Domínguez ServiénFOTO: SIETEFOTO


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.