José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 18/02/2015 a las 06:35    
José Fonseca

José Fonseca


Oposición: ¿quién apaga la luz?

La posibilidad de que se repita el caso del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa mantiene en vela a los dirigentes de los partidos, particularmente del PAN y del PRD y no atinan como evitar que se repita.
Ahora que sus partidos están en proceso de elegir candidatos, el panista Gustavo Madero y el perredista Carlos Navarrete encontraron la forma de eludir cualquier responsabilidad. Coincidieron en afirmar que “es imposible evitar que entre los candidatos se cuele otro Abarca”.
Quizá es su forma de decirnos que no saben qué hacer. O quizá los entendimos mal y lo que nos dicen es: “… el último que salga que apague la luz”.

Barbosa: desusado despropósito

El presidente de la mesa directiva del Senado Miguel Ángel Barbosa propone que los expedientes judiciales de los casos de Tlatlaya e Iguala sean abiertos a la revisión y valoración de organizaciones internacionales.
A simple vista parece una propuesta razonable, pues podría contribuir a aliviar la presión; pero también podría amenazar la integridad de ambos casos, aún por ser procesados constitucional y legalmente.
Las ONG internacionales difundirían todo el contenido de los expedientes, incluyendo el manejo que hace la PGR ellos, lo cual podría vulnerar el debido proceso y pondría en riesgo los derechos de los presuntos responsables y hasta de las víctimas.

La gran apuesta de AMLO

Acuciado por la urgencia de acumular votos, como sea, para después de la elección de junio presentarse como la opción electoral de las izquierdas. Con ese objetivo aprovecha las conclusiones de quienes, por prejuicios ideológicos, lo ven como quien puede derrotar al PRI.
Este espacio reconoce que en una democracia coexisten todos los puntos de vista, aún los más extremistas y violentos, pero aún ellos deben aceptar que para llegar al poder la única vía democrática y constitucional es la vía de las urnas.
López Obrador apoya es apoyado por muchos que no creen en la vía electoral. Su apuesta es que si llega al poder podrá controlarlos. Históricamente muchos han hecho esa apuesta. Se han equivocado y los pueblos han pagado el error.

NOTAS EN REMOLINO

Muchos creyeron que este era un espacio paranoico al afirmar que hay grupos que intentan desestabilizar al gobierno. Las declaraciones del Cardenal Alberto Suárez Inda sobre manipulaciones para provocar insurrecciones obligan a reconsiderar… Cierto, hace falta revisión más estricta de las gaseras. Pero, ¿acaso no es cierto que para ello hacen falta técnicos especializados, lo cual significaría más personal y aumentar el satanizado gasto corriente gubernamental?... Ahora el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía se queja de persecución política. Sólo que la investigación del IFE sobre la venta del padrón electoral a un sitio sueco de internet conduce a su oficina. Pronto se informará sobre las conclusiones… El próximo martes es la fecha fijada por los diputados para que la Comisión de Puntos Constitucionales tenga listo el dictamen sobre el Sistema Nacional de Integridad Pública. El sistema anticorrupción… Ya entregó el Presidente Peña Nieto la terna para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia. Está el embajador Eduardo Medina Mora, junto con dos magistrados con carrera judicial… Curioso, parece que el ex jefe del gobierno del DF Marcelo Ebrard tiene más simpatizantes en los medios que entre los dirigentes de las distintas corrientes perredistas…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.