Martha Anaya

Alhajero 18/02/2015 a las 06:45    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


AUNQUE LO PINTEN TILICO
Si alguien anda eufórico últimamente –aunque en las caricaturas lo pinten tilico y no siempre sus favoritos ganen- es el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Ayer, precisamente en ese ánimo, el chihuahuense desayunó con los reporteros que habitualmente cubren sus actividades y no fueron pocas las gemas que regaló durante la charla que se dio.
-La primera, dirigida a esos “vatos” del PRI: “Ya no van solos a ninguna elección porque ya el PAN les gana solos…; tienen que ir con el Verde mínimo y con el Panal cuando puedan” para sacar los puntos que necesitan para hacer la diferencia.
-Segunda, un pronóstico: “Estoy convencido de que la bancada del PAN (en la Cámara de Diputados) va a ser más fuerte que la actual. Vamos a tener un músculo más fuerte y el interlocutor inevitable del Gobierno Federal va a ser el Partido Acción Nacional”.
-Tercera, sobre el Distrito Federal: “Tenemos Benito Juárez, que es un bastión muy fuerte y estamos a más de 20 puntos porcentuales. Podemos rescatar fácilmente Cuajimalpa y Miguel Hidalgo”.
-Cuarta, a propósito del PRD y Miguel Ángel Mancera: El que se está desdibujando en el DF es el PRD. Mancera ganó con un 70 por ciento; ahora tiene 30 saltos. Ahí sí hay una caída fuerte, ¡esa es la caída!”.
-Quinta, para el Estado de México: “En esta elección el PAN va a volver a crecer también en el ‘corredor azul’.
-Sexta, del gobierno federal: “Gran parte del descrédito que está teniendo el Gobierno Federal, donde más está golpeando es en la zona metropolitana conurbada de la Ciudad de México, el Distrito Federal y el Estado de México.
-Séptima, respecto a Michoacán: “Ahora sí creemos que le están dando oxígeno artificial a Silvano (Aureoles) para que repunte y que trate de ganar, incluso con alguna ayudadita de fuera, pero nosotros estamos seguros de que “Cocoa” Calderón va muy bien”.
-Octava, en torno al Partido Verde: “Sabemos que el Verde es un fraude consuetudinario para ganar las elecciones con engaños, con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos. Utilizando muchos recursos financieros y propaganda.
-Novena, dedicada a Andrés Manuel López Obrador: “Muchos creen que Andrés Manuel va a resurgir de las cenizas y va a volver a ser aquel Andrés Manuel del 2006 o el del 2012. Yo creo que para que Andrés Manuel sea el Pablo Iglesias mexicano necesitaría estar injertado de Ricardo Anaya”.
Y aquí le paramos, aunque perlas hubo para dar y regalar porque Madero bien que se propuso en mostrar –y demostrar- que el PAN no está flacucho.
-0-
MEDINA MORA EN LA TERNA.- El run run ya venía: Eduardo Medina Mora se perfilaba para ocupar la vacante que dejó el ministro Sergio Valls en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Su nombre apareció en la terna que envió ayer al Senado el presidente de la República junto con los de Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Hernández Orozco, aunque la elección de Medina Mora, actual embajador de México en Washington –por donde pasó sin mayor pena ni gloria-, parece más que cantada.
El ex procurador, por cierto, se encuentra en México. En estos días ha participado en el foro organizado por el Senado sobre “Los desafíos internacionales de México”. Ayer compartió mesa con el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne y con nuestro embajador en Canadá, Francisco Suárez Dávila.
Por cierto que al hablar sobre la relación entre México y Canadá, Suárez Dávila mencionó que “algunos canadienses ignoran que somos parte de América del Norte y quieren celosamente preservar una relación especial con los Estados Unidos en la que México es sólo el tercero en discordia”.
-0-
GEMAS: Regalito de Gerardo Fernández Noroña desde el portal SDP: “La política de avasallamiento no es política. La cúpula perredista avanza cantando alegremente al despeñadero”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.