Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 18/02/2015 a las 07:05    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 
  • Confían partidos en revertir disposición
  • Querétaro, un estado con rumbo: EPN
  • Vendrá mañana Josefina Vázquez Mota
  • PRI: 8 de los 15 distritos, para mujeres

Espaldarazo: Sabino

En casa: Excelente jornada cumplió este martes en Querétaro el Presidente Enrique Peña Nieto, que reconoció la labor del gobernador José Calzada Rovirosa. FOTO: LUIS SÁNCHEZ


Darán la cara.
Siempre sí aparecerán las fotografías de los candidatos a gobernador, me aseguran fuentes regularmente bien informadas. El tema está siendo analizado en el Instituto Nacional Electoral (INE), a petición de los partidos políticos de Querétaro.
Como se recordará, este armero le reveló el 27 de enero pasado que por primera vez no habría rostros en la papelería electoral del 7 de junio, solo nombres y hasta apodos.
Así lo compartió el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, en su visita a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, para firmar el acuerdo de accesibilidad igualitaria en publicidad para los partidos políticos.
La no presentación de las caras de los candidatos es una de las nuevas reglas establecidas en las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, observables en todo el país, confirmó la vocal del INE, Ana Lilia Pérez.
De inmediato reaccionaron las principales fuerzas políticas de Querétaro, deplorando la medida, por considerar esencial la identificación de los contendientes a través de sus fotografías.
En atención a ello, el órgano electoral estatal hizo la petición de que al menos en los comicios para gobernador sí se incluyan los rostros en las boletas, cosa que me dicen, será atendida y resuelta favorablemente.
En los próximos días se oficializará la decisión.
Ya se vieron.
-CASA DE LA CORREGIDORA-
Espaldarazo.
Gran reconocimiento hizo este martes el Presidente Enrique Peña Nieto al gobernador José Calzada Rovirosa, a su obra y al estado con rumbo ante más de 7 mil personas.
Fue notoria la calidez del Mandatario nacional que estuvo como pez en el agua en el acto multitudinario del Parque Bicentenario, en donde cumplió una jornada más de la Cruzada contra el Hambre y levantó la bandera del piso firme en Querétaro.
Hasta se dio tiempo para anunciar que Sandra Albarrán de Calzada tenía un pastel para la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con motivo de su cumpleaños.
Peña Nieto se tomó selfies con medio mundo, abrazó niños y besó viejitas, como en los viejos tiempos.
¡Órale!
-LA CARAMBADA-
Priistas.
Entre los que lograron tomarse foto con Enrique Peña Nieto están Gerardo Vázquez Mellado y Héctor González “El Platanito”, damnificados de la democracia partidaria.
Felicidades, muchachos.
-OÍDO EN EL 1810-
Todo se paga.
Que el Partido Nueva Alianza, dirigido por Abel Espinoza, irá también con el expanista Raúl Orihuela como candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, junto con el PVEM de Ricardo Astudillo y en contra del priista David Dorantes, aquel que abandonó a los turquesas luego de llevarlo a la Cámara de Diputados.
Donde hay desquite ni quien se pique.
-¡PREEEPAREN!-
Sol y Luna.
Así se llama el teatro en el que se presentará mañana la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero no para actuar en algún drama o comedia, sino para presentar su nuevo libro: “Cuando los hijos mandan”, bajo el lema Construyendo ciudadanía.
Invita la senadora Marcela Torres Peimbert.
Hay que ir.
-¡AAAPUNTEN!-
Equidad.
En el PRI sí aplicará la cuota de género en las diputaciones, tanto federales –dos y dos- como en las locales, en donde serían 8 para las mujeres y 7 a los hombres. Así lo compartió el candidato a gobernador Roberto Loyola Vera.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Beneficiada.
La marginación de Mary García y Adriana Fuentes en el PAN para postular a Eduardo Nava (más conocido como El Trapo) beneficia –sin querer queriendo- a la precandidata del Partido Verde y del PRI, Tania Ruiz Castro, que tiene una gran presencia en el II distrito electoral federal.
¡Trapazo!

Cumpleañera: Sandra Albarrán de Calzada le ofreció un pastelito de chocolate a la titular de Sedesol, Rosario Robles. FOTO: LUIS SÁNCHEZ






Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr




 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.