Karla Verastegui

tertulia 19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas

verasteguikarla@plazadearmas.com.mx

Este año el mes de febrero, mes del amor, se convirtió también en el mes de los conciertos, un mes completamente musical en donde los espectáculos no han dejado de cesar; primero el día 10 se presentó Luis Miguel con un muy buen concierto, donde lo pudimos ver en excelente condición física y vocal, entregado, sonriente y con una duración de 2:30 hrs aproximadamente; el día 13, para celebrar el día del Amor y la Amistad, se presentó Romeo Santos, el Rey de la Bachata, en el Centro de Congresos, donde más de 8,000 personas bailaron y cantaron por espacio de dos hrs. Pero el mes más cariñoso no termina, y los conciertos siguen en puerta. El día de mañana se presentará el grupo Camila en la Plaza de Toros Santa María, una agrupación por de más romántica y sensible, que se ha colocado en el gusto del público por sus temas dedicados al amor, que dicen cosas que quizás algunos no nos atrevemos a decir, también porque sus discos son variados, al incluir un poco de rock, balada y pop. Camila invitó a algunos medios de comunicación queretanos a una rueda de prensa en la Ciudad de León, para invitar al público a este magno concierto, y de manera agradable, con la sencillez que caracteriza a los grandes, platicaron su historia, sus proyectos, sus anécdotas, sus éxitos y su gran deseo de presentarse en nuestra ciudad.
Camila
Inicia en el año 2005, cuando Mario Domm (Mario Domínguez Zarzar) durante una grabación para el cantautor Raily decide invitar a un chico veracruzano de nombre Samuel Para Cruz (Samo) para que realizara los coros de la grabación, Domm quedó sorprendido del timbre de voz y afinación de Samo, y decidió invitarlo a ser partícipe de su nuevo proyecto. Convocaron a audiciones para elegir a un nuevo integrante que también ejecutara la guitarra, ya que solo tenían contemplado este instrumento musical junto al piano; el primero en presentarse a esta audición fue un joven oriundo del estado de San Luis Potosí, de nombre Pablo Hurtado Abaunza. Fue en el 2013 cuando existe una ruptura y Camila se convierte en dueto, obteniendo la aprobación del público y cosechando éxitos con su tercer álbum discográfico. Sus temas son característicos, cada canción la convierten en pequeñas historias dentro de un mundo de amor, reconciliación, desamor, y anécdotas personales de los integrantes de Camila, que se identifican con su público sin importar edad.
Nombre
Al escuchar el nombre de Camila por supuesto uno piensa inmediatamente que es una mujer. Sin embargo, Domm cometa que deciden adoptar este nombre debido a que su significado es: La que está cerca de Dios.
Ruptura
Fue una sorpresa cuando Camila se separó, siendo un grupo con poco tiempo y apenas cosechando éxitos; los rumores comenzaron en el año de 2011, pero fue durante la premiación de los Premios Billboard de la Música Latina que su líder, Mario Domm, declaró que eran falsos los rumores, pero en ese mismo año, en el mes de agosto, los chismes continuaban y en esta ocasión fue el veracruzano Samo quien negó los problemas internos entre ellos. Pero las diferencias entre sus integrantes continuaron, y se dice que la causa fue la lucha de protagonismo entre Mario Domm y Samo, y fue hasta el 2013 que después de dos años confirmaron la separación del veracruzano Samo. A partir de ahí, Domm y Pablo Hurtado cambiaron su residencia a Los Ángeles California, y Samo se dedicó a preparar su lanzamiento como solista bajo el nombre de “Inevitable”. A pesar de esta ruptura, Domm asegura que no existen rivalidades ni rupturas en la amistad con Samo. En Mayo del 2014 Camila anunció que la agrupación contaría con una nueva voz en los coros, siendo el nuevo talento un joven originario de Torreón, Coahuila, compositor de temas para Paulina Rubio y Reik, su nombre… Alex Salomón.
Elypse
Después de haberse convertido en un dueto, Camila lanza su más reciente material discográfico llamado Elypse, en el que incluyeron doce temas, como: Decidiste dejarme, La vida entera, Tú, En este momento, Quédate, Perdón, entre otros; donde los temas principales son el amor y la tristeza, se manifiesta en su tema “Adicto al dolor”, la desesperanza no podía faltar en “No hay vuelta atrás”. Sin embargo, en este material discográfico incluyen un tema dedicado a México que lleva por título “Lágrimas”. Musicalmente hablando en este, su más reciente material discográfico, fusionaron la música electrónica con la instrumental. La incorporación de Alex en los coros fue poco tiempo después de la presentación de Elypse. Así que será mañana cuando podremos disfrutar de Elypse y de la presencia del nuevo integrante… ¡Alex!.
Concierto
Ya está todo listo para que el día de mañana, 20 de febrero, se respire el romanticismo en la Plaza de Toros Santa María con el concierto de Camila llamado ELYPSE WORLD TOUR, en punto de las 20:30 hrs. Todavía Ud. puede adquirir sus boletos… diga no, a la reventa.moz">

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.