Martha Anaya

Alhajero Actualizada 19/02/2015 a las 07:33    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


ENCINAS SIGUE EN LA MIRA

La senadora Angélica de la Peña no quita el dedo del renglón: Quiere que Alejandro Encinas –quien renunció al PRD- se retire de la bancada perredista en el Senado.
La esposa de Jesús Ortega sólo está esperando que concluya el proceso de selección de candidatos en el partido –lo que ocurrirá el próximo domingo- para volver a plantear el tema ante Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario, y sus compañeros de curul.
Lo primero que se discutirá será si Encinas y Mario Delgado pueden, o no, permanecer en la bancada del sol azteca. Si se vota porque permanezcan, se definirían algunas condiciones:
-Que no pueden hablar en nombre del grupo parlamentario del PRD.
-Que no pueden denostar al PRD ni pública ni privadamente. Y si lo hicieran, su salida sería automática.
De la Peña ya está preparando esos y otros cambios al reglamento de los perredistas.
¿Y si las propuestas son rechazadas por la mayoría de los senadores del PRD?, preguntamos.
“Se lleva el asunto al Consejo Nacional”, repuso. Porque de lo que se trata es de “no tener el enemigo en casa”.
-0-
ZAPATA SE QUEDÓ BAILANDO SOLO.- Alejandro Zapata Perogordo se va a quedar con su coraje porque, a como se ven las cosas en estos momentos, el aspirante maderista a la candidatura del PAN para San Luis Potosí, ya no cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional de su partido.
Nomás hay que ver las declaraciones que han hecho en las últimas horas José Isabel Trejo y Gustavo Madero, ante el amago de Zapata Perogordo de impugnar el proceso:
El secretario general del partido, desde la misma capital potosina, calificó proceso como “legítimo” y el dirigente nacional apuntó a su vez que en esa elección “hubo piso parejo”.
Y que si hay algo que reclamar pues habrá de desahogarse a nivel local. O sea, no se ve que la impugnación vaya a prosperar.
Así que la senadora con licencia, Sonia Mendoza Díaz, será la abanderada de Acción Nacional. Tocará a la de Matehuala –única candidata a una gubernatura en este 2015 que ha ganado su lugar en las urnas- enfrentar al priista Juan Manuel Carreras.
-0-
¡QUÉ BÁRBAROS!, LO QUE LES CONDONARON- De terror, la información que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La ASF presume que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó de manera irregular más de mil 123 millones 614 mil pesos a cinco empresas a través de programa de condonación "Ponte al Corriente".
¿Y cuáles fueron esas empresas? Sabritas (929 millones 492 mil 858 pesos perdonados), Gamesa (150 millones 453 mil 901pesos), Scotiabank Inverlat (28 millones 825 mil 996 pesos), ProLogis Investment (una cuenta de 5 millones 498 mil 397 pesos y otra de 9 millones 342 mil 849 pesos).
En cuanto a las auditorías a estados y municipios, detectaron 22 mil 993 millones de pesos de recursos no ejercidos, no devengados o no reintegrados a la Tesorería Federal de la Federación.
-0-

BAJÓ LA INFLUENZA INVERNAL.- Buenas noticias salieron ayer del gobierno de la Ciudad de México: los casos confirmados de influenza invernal descendieron un 73% frente a lo contabilizado el año pasado.
Del 15 de octubre pasado –fecha en que inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2014-2015- al 17 de febrero, había 176 casos confirmados de influenza. En tanto que el año previo hubo 662.
En esta temporada se han aplicado dos millones 530 mil 100 vacunas contra la influenza estacional, 264 mil 807 dosis contra el Neumococo y 74 mil 992 de Rotavirus.
-0-
GEMAS: Obsequio de Guillermo Valdés, ex director del Cisen: “El discurso y el proyecto de gobierno se reducirán a presumir y a tratar de instrumentar las 11 reformas estructurales y a difundir, con juegos estadísticos, que la seguridad mejora. Nada más”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.