Sergio Arturo Venegas Ramírez

Chicovel y Braulio para plurinominales

plaza de armas Actualizada 19/02/2015 a las 08:01    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 
  • Alto entendimiento de Peña Nieto y JCR
  • Se reúnen radiodifusores independientes
  • Burbujea el volcán político de El Marqués
  • Rinde el rector Herrera su tercer informe

En sus marcas: Sabino

Rojos: Roberto Loyola Vera y los dos priistas que podrían aparecer como candidatos a diputados federales plurinominales: Francisco X. Alcocer y Braulio Guerra Urbiola, en la reunión de Consejo Político del 18 de noviembre del 2014. FOTO: AVG



Mañana.
Este viernes 20 sesionará el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional para establecer el procedimiento de revisión del listado de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, propietarios y suplentes, presentado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
O sea: los pluris.
Entre los que podrían aparecer dos queretanos: Francisco X. Alcocer (a) Chicovel, secretario general regional y Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado.
Y es que esa lista de privilegio, la de los plurinominales, ha estado vedada para los priistas queretanos. Basta ver la conformación de la Cámara actual para constatarlo. Ningún tricolor de aquí.
El PAN, en cambio, tiene dos pluris en San Lázaro: Ricardo Anaya Cortés –el actual jefe de la bancada albiazul- y el exsecretario de Gobierno Alfredo Botello Montes, ni más ni menos.
Es más, ahora mismo, Acción Nacional está colocando en el número 3, de privilegio, al exalcalde capitalino Armando Rivera Castillejos, que podría tener su bancadita si pasan también Lupita Murguía y Gerardo Cuanalo.
¿Y los del PRI?
Chicovel y Braulio.
Uno podría entrar por la lista nacional del CEN, dada la cercanía de Alcocer con el dirigente César Camacho Quiroz y el otro, Guerra, en uno de los diez u once primeros sitios, con probabilidades de calificar.
De hecho, mañana no saldrán todavía los nombres. Solamente se cumplirá con el punto de aprobar el procedimiento.
Ya el próximo mes habrá humo blanco sobre los nombres.
Entre los que muy probablemente estén los dos priistas queretanos mencionados aquí.
Nomás.

-CASA DE LA CORREGIDORA-
De primera.
Así resultó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Querétaro. Observadores políticos juzgan que la relación del Mandatario con el gobernador José Calzada está en su más alto nivel.
Para cuando venga lo que vendrá.
-OÍDO EN EL 1810-
UAQ.
Con una aceptación mayor a la de su primera elección, informa hoy el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, librado ya de algunos lastres, aunque no de todos.
Felicidades.
-¡PREEEPAREN!-
La nueva radio.
Arrancó en Querétaro la asamblea nacional de los miembros de Radio Independiente de México, encabezada por el presidente Michael Meneses Olaya, de Oaxaca y Gloria Caballero Ávila, de Querétaro y Veracruz.
Participan radiodifusores de esos estados, además de Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco y Baja California.
Mañana comerán con el gobernador José Calzada.
Bienvenidos.
-¡AAAPUNTEN!-
Polvorín.
En El Marqués se está dando una guerra sin cuartel entre los diversos grupos de poder. El PAN va con Lupe García –si ya saben cómo me pongo pa´qué me invitan- y el PRI con Mario Calzada, pero gravitan de un lado y del otro los simpatizantes de Jorge Lomelí y El Bananas, además de los de Joaquín Cárdenas.
De pronóstico reservado.
-¡FUEGO!-
Fresa.
Los panistas de Corregidora todavía están procesando la decisión panchista de lanzar al expresidente de la Coparmex, Mauricio Kuri, como candidato a la alcaldía y al edil Antonio Zapata, que se imaginaba jugando con sus nietos, para la diputación. Los demás se quedarán como el chinito, nomás milando.
Somos nada.


Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
Web: plazadearmas.mx
E-mail: pda1970@live.com.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.