José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 20/02/2015 a las 06:18    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

INE: su asediada credibilidad

En duda la credibilidad del Instituto Nacional Electoral, afirman los sospechosos de siempre, a raíz de la irracional pataleta de los representante de siete partidos en la sesión del pasado miércoles.
Injusto que se dude de la integridad de los consejeros a partir de la irracional pataleta de los representantes de siete partidos porque se pospuso una semana la discusión de las reglas que obligarán a los gobiernos a ser imparciales en las elecciones.
Las opiniones ilustrada e informada deben cuidarse de no convertirse en compañeros de viaje de la sinrazón y la mala fe de los partidos que buscan descalificar al árbitro electoral.

Ahora o nunca, se dice la ASF

A pesar de la polvareda levantada por el informe de la Cuenta Pública de 2013 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, no debemos adelantar vísperas, al menos no antes que las dependencias hagan sus aclaraciones.
La desviación de recursos muchas veces es violación de la norma, no necesariamente que alguien se los robó; pero, eso sí, quienes hayan cometido delito deben ser sancionados severamente.
En medio de todo esto hay que admirar la habilidad de la ASF para justificar su existencia en el momento que se discute el sistema nacional de integridad pública que le otorgaría más facultades.

Pensiones, un lastre, ¿entonces?

Uno de los temas que aborda el informe de la Cuenta Pública presentado a la Cámara de Diputados es el de las pensiones, cuyo sistema, asegura, ya es insostenible.
El problema es que el reporte de evaluación del sistema de pensiones sólo propone actualizarlo “acorde a la realidad demográfica de los trabajadores y económica del país”, nos dice El Economista.
Conclusión muy ambigua para traducirla a la realidad terrible que describe el informe. Otra vez el diagnóstico de un mal, pero sin incluir la receta correspondiente que lo alivie.

NOTAS EN REMOLINO

Los tiempos judiciales no se guían por los vaivenes políticos, explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo, porque al resolver el caso Monex, el tribunal decidió que las tarjetas no se usaron para coaccionar el voto en 2012, aunque sí dijo al INE reclasificar siete millones de pesos como gasto d campaña, no gasto ordinario del PRI… Ayer enmascarados, presuntamente “normalistas”, atacaron la parte habitacional de la zona militar en Chilpancingo. ¿Hasta cuándo se tolerará la indecente explotación de la tragedia de Iguala?... El Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal negó conflicto de interés porque un funcionario jurídico de esa entidad sea hermano del titular de la SFP. Para algunos en México ya no hay hombre honrado ni mujer decente… El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones anuncia que pronto tendrán lista la ley federal de Crédito Popular, para evitar los efectos nocivos del fraude en Ficrea… Buena sugerencia del perredista Silvano Aureoles. Propone decidir una nueva forma de relación entre intereses públicos y privados… El Senado ya eligió al Fiscal Especial para Delitos Electorales. Será el queretano Santiago Nieto… Movimiento Ciudadano, en su ansiosa búsqueda de candidatos sopera eventual postulación del michoacano Hipólito Mora. Sí, el autodefensa… Resulta que la criticada condonación de adeudos fiscales se reduce a cómo interpretan la ley el SAT y la ASF. Como sea, ya se soltó la jauría…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.