José Cárdenas

¿Por qué despidieron a Carmen?

Ventana 17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas

@JoseCardenas1 / josecardenas@mac.com / josecardenas.net / josecardenas.com.mx

El pronóstico del tiempo fue preciso; el tifón Carmen golpeó con furia las costas de MVS Radio. Ni el domingazo ni el fin de semana largo contuvieron los vientos huracanados y el oleaje rabioso, atizado por la indignación de miles y miles de seguidores de la periodista. Famosos comunicadores lamentaron la ausencia de la periodista-prócer. Joaquín López Dóriga, Carlos Loret y Ciro Gómez Leyva, tuitearon mensajes de pesar por la desaparición de un espacio noticioso, sin duda referente de la radio matutina. Ni qué decir de Denise Dresser, (Je suis Carmen) o Mardonio Carballo, leales colaboradores de Aristegui… o Brozo –El Payaso Tenebroso– quien le dedicó un rotundo comentario en su programa de Televisa lamentó el acotamiento de los espacios informativos libres.
Gabriel Sosa Plata, Defensor de la Audiencia de Noticias MVS, fue tajante al advertir en un documento de once cuartillas que los nuevos lineamientos editoriales de MVS –en vigor desde este lunes– modifican de manera unilateral el acuerdo firmado con la periodista; el ombusdman de los radioescuchas del 102.5 de FM denuncia omisiones contrarias a la constitución y otras leyes. En resumidas cuentas –para Sosa Plata– el nuevo código de ética de MVS impone diques insoportables para a una sana relación profesional basada en la absoluta libertad de expresión a la cual nos mal acostumbró Carmen.
Decíamos ayer que Joaquín Vargas –dueño de MVS– decidió pagar al contado el costo de la ruptura por abuso de confianza, a pesar de las pasiones desatadas por las tormentosas críticas dentro y fuera de su empresa. “El intolerable ultimátum” de la periodista, denunciado por MVS, no fue sino la última gota que derramó el vaso de la bilis de Joaquín Vargas.
La verdad de Aristegui es otra; acusa atropello a la libertad de expresión; irregularidades absolutamente denunciables; un vendaval autoritario… y advierte que ella y su equipo darán la batalla donde tenga que darla.
Lástima; en este litigio escabroso perdemos todos; coincido con López Dóriga.
Los tribunales definirán el desenlace jurídico, aunque una buena parte de la opinión pública ya emitió sentencia a favor de la acusada.
EL MONJE LOCO: Los Ayotzinapapás marchan por la ruta del poeta... Familiares de los 43 normalistas desaparecidos pretenden pasear su demanda de justicia, por avenidas, calles y callejones de la Unión Americana. El anhelo es grande; la expectativa, escasa. Enfrentarán la coraza de una nación blindada con plomo; inexpugnable; indiferente al drama en su patio trasero… y unos medios autistas ensimismados en lo doméstico. Javier Sicilia, “el poeta rebelde” ya lo padeció hace dos años y medio; la suerte de los Ayotzinapapás podría ser la misma.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.