Martha Anaya

Martí zancadilleó a Monreal

Alhajero 17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas

anayamar54@hotmail.com / @marthaanaya

Martí Batres y Ricardo Monreal podrán aparecer en la misma fotografía, sentarse en la misma fila –aunque no codo a codo, como ocurrió ayer en el registro de candidatos delegacionales-, conversar y sonreír incluso en los eventos públicos…, ante las cámaras.
Pero lo cierto es que hay un enfrentamiento entre ellos.
La disputa ha sido provocada por los celos políticos que Batres le tiene a Monreal:
En primera instancia, porque el dirigente formal de Morena ve y padece cotidianamente la cercanía del zacatecano con Andrés Manuel López Obrador y lo que ello implica en fuerza política para el hoy candidato a delegado por la Cuauhtémoc.
Luego, porque Martí ve en Monreal al enemigo a vencer para lograr la candidatura de Morena por el gobierno del Distrito Federal en el 2018 (desde ahora se están preparando ambos para ello).
De ahí las zancadillas de Batres para complicarle el camino a Monreal en la Cuauhtémoc.
¿Qué fue lo que hizo el presidente del partido? Pues prácticamente arrebatarle de las manos el posible triunfo en la
delegación.
¿Cómo? Negándole a Agustín Torres la candidatura a diputado federal del distrito XII que le había prometido Ricardo Monreal para que abandonara el PRD y se sumara a su equipo.
Y Torres, como bien saben los conocedores del Distrito Federal, representaba la carta de triunfo para el candidato a delegado de Morena.
Martí le quitó esa carta (Torres regresó al PRD donde ahí sí le dieron el distrito XII). El dirigente de Morena prefirió zancadillear a Monreal.
Puso en cambio en el distrito XII a una amiga suya, Alicia Barrientos Pantoja.
Ah, pero eso sí, ayer apareció muy orondo el dirigente nacional de Morena en el Instituto Electoral del DF acompañando a sus candidatos delegacionales –Monreal incluido- y dando clases de moral.
-0-
DEL ROMPIMIENTO ENTRE PT Y PRD.- Corren dos versiones sobre el por qué el PRD y el PT no concretaron su alianza en el Distrito Federal.
Los petistas refieren, entre otras cosas, que habían pedido seis distritos para su gente y los perredistas sólo les daban cuatro. Por añadidura, de esos cuatro, dos eran prácticamente inganables: el XXIV y el XXVI de Iztapalapa.
Los perredistas mencionan otra razón. Según Raúl Flores, dirigente del PRD-DF, “no podemos ir con un partido que nos amenace con alianzas de facto con otro partido”.
En cambio, apuntó, la alianza con el Panal (Partido Nueva Alianza) va sin problema alguno. Uno de los candidatos conjuntos que llevarán será el profesor Gabriel Corchado (secretario general de la sección 11 del SNTE).
-0-
LO DE ARISTEGUI, UNA MALA NOTICIA.- El tema estaba por cuanta mesa pasamos. Y en todas ellas, la reacción era de lamento por lo acontecido entre MVS y Carmen Aristegui.
Las razones variaban. Las especulaciones también. De voz en voz cruzaban rápidamente las declaraciones matinales que desde las instalaciones de MVS hizo la conductora. “Vamos a dar la batalla…esto es un atropello a la libertad de expresión”.
Al caer la tarde, ya era otro el clamor frente a las instalaciones de MVS. El grito de “Todos somos Carmen”, retumbaba. Más de 200 mil firmas eran entregadas por diversas organizaciones en respaldo a Aristegui y sus colaboradores despedidos.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, declararía en medio de una conferencia de prensa (convocada por otro motivo): “Para la mayoría de los radioescuchas, es una mala noticia que Carmen Aristegui deje de colaborar en un espacio muy importante, que ella acreditó…”
El estilo de la conductora se identificaba con el centro-izquierda: “Es nuestro sector, nuestra identificación natural…, esperemos que esa forma de hacer periodismo siga vigente”, diría.
-0-
GEMAS: Le preguntaron al dirigente del PRD, Carlos Navarrete: ¿Cómo le fue en su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? Contestó: “Pues ni bien ni mal…Platicamos todas las cosas que teníamos que platicar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.