José Fonseca

¿Cuántos fierros aguanta la lumbre?

Café Político 19/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Hay muchos fierros en la lumbre, dicen los campesinos chihuahuenses cuando se acumulan tareas urgentes y los problemas. Aunque hoy puede decirse que el gobierno federal tiene muchos fierros en la lumbre, algunos quieren echarle más.
Eso se concluye al conocerse las recomendaciones para que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad no solo renegocien sus contratos laborales, también cambien el sistema de pensiones y procedan al recorte personal.
Quizá desde la perspectiva de la práctica gerencial y la lógica administrativa puedan ser recomendaciones razonables, pero, ¿quieren averiguar cuántos fierros aguanta la lumbre?

Guerrero devela las hipocresías democráticas
Desde hace más de 20 años México celebra elecciones democráticas. Los votos cuentan y son bien contados. Dos décadas de normalidad electoral.
De ahí que sea inaceptable que una minoría ideológicamente extremista y autoritaria pretenda impedir y sabotear activamente la celebración de elecciones en Guerrero el próximo junio.
Es patético que opinión ilustrada, la opinión publicada y las ONG que se dicen demócratas, ni los partidos no convoquen a movilizarse unidos por el restablecimiento de la normalidad en Guerrero. Silencio omiso. Vocaciones democráticas tan profundas como bloqueador solar.

Ley de transparencia,
un hito histórico
Hace ya casi medio siglo en Estados Unidos se promulgó el Acta de Libertad de Información que abrió a los ciudadanos la información gubernamental y cambió de alguna manera la relación entre gobernados y gobierno.
Así de trascendente es la Ley de Transparencia aprobada ayer por el Senado, aun cuando haya que esperar que también la apruebe la Cámara de Diputados. Como sea, es un hito histórico.
No obstante, cuando menos en temas de averiguaciones que involucren violaciones a derechos humanos, provocarán sin duda un choque legal y constitucional entre el IFAI y la CNDH. Los legisladores optaron por dejarle a la Suprema Corte
resolverlo.

NOTAS EN REMOLINO
Por si alguien no sabía, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps advirtió que no hay ningún acuerdo con la dirección de Pemex sobre liquidaciones masivas… Sin importar que el caso Monex fuera resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, seguirá rebotando en los discursos políticos… Otra legislación pendiente en el Congreso es la dictaminación de la ley de seguridad y justicia enviada por el Ejecutivo Federal. Ah, pero todos se angustian por la inseguridad… Ayer el ingeniero Cuauhtémoc Cárdena convocó a acudir a las vías legales para impugnar la reforma energética… Curioso, el gobierno del Distrito Federal decide proceder enérgicamente contra empleados de la gasera responsable por la explosión en Cuajimalpa. No demanda a la empresa… Digan lo que digan, Xóchitl Gálvez será una candidata refrescante en la disputa por la delegación Miguel Hidalgo. Su discurso es todo, menos aburrido… En otro engaño el cártel de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, dice que no dialogará con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet. No dice que es la SEP la que no dialoga con ellos, porque se lo impide la ley…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.