Sergio Arturo Venegas Ramírez

Marcela contra el machismo político

plaza de armas 19/03/2015 a las 08:15    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


Mary ganará en tribunales, prevé senadora
Hoy otro homenaje pre-Gayosso para Hugo
De valores, el nuevo libro de Manuel Pozo
Contrariedad por dicho de “El Jefe Diego”

Miraditas: El gobernador José Calzada Rovirosa encabezó ayer la entrega de mejoramiento de imagen urbana y de infraestructura carretera en Huimilpan, donde estuvo rodeado de niños y acompañado por el alcalde interino José Juan Alfonso Cristóbal Moreno. FOTO: YUNUEN AVILES


Equidad.
Este es el punto en la disputa entre los panistas Mary García Pérez y Eduardo Nava Bolaños por la candidatura en el segundo distrito electoral federal, más allá de las trayectorias políticas de ambos, comentó la senadora Marcela Torres Peimbert a nuestro director general.
Tres hombres y una mujer postuló el Partido Acción Nacional para diputad@s federales, en lugar de dos y dos.
Para el PAN el asunto ya es cosa juzgada, a favor de Nava, exdiputado y exsenador, tío del coordinador de la campaña de Francisco Domínguez.
Sin embargo, la alcaldesa de Huimilpan (con licencia para luchar) ha decidido ir a los tribunales federales y, en opinión de la senadora Torres, “va a ganar”.
Hay jurisprudencia, enfatizó.
A propósito de este y otros temas relativos al género, doña Marcela ofreció la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció el primer foro de capacitación y formación política para empoderar a las mujeres, denominado “Más de mil mujeres por México”.
Y es que, dijo, es una tendencia de todos los partidos políticos, incluido el suyo, la privatización de los espacios de las militantes debido al machismo prevaleciente en el país.
El caso del segundo distrito electoral federal, en donde estaban perfiladas Mary García y otras panistas, es ilustrativo, porque la dirigencia nacional resolvió desplazarlas para favorecer a Eduardo Nava Bolaños, miembro de una de las familias más tradicionales del albiazul.
Sostiene el PAN que la equidad aplica en la lista nacional, pero la senadora Torres Peimbert advierte que más allá de ese argumento está la jurisprudencia y que Mary les va a ganar y será la candidata.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Llueve sobre mojado.
Que hoy en la Sesión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se aprobará un recordatorio –juar juar- sobre las limitaciones de los servidores públicos en tiempos electorales, cuando ya la mayoría está en la inacción para evitar sanciones.
Somos nada.
-¡PREEEPAREN!-
Imperdible.
Hoy será presentado el libro “Hugo Gutiérrez Vega, Itinerario de Vida”, escrito por Angélica María Aguado Hernández y José Jaime Paulín Larracoechea, con prólogo de Elena Poniatowska y comentarios de Julieta Egurrola, Diana Bracho, Luis Tovar y Aránzazu Núñez.
Esto ocurrirá a partir de las seis de la tarde en el Patio Barroco de la UAQ, en 16 de Septiembre 63 Oriente, recuperado por él, siendo rector en los años 60.
Será una fiesta de la cultura y un placer escuchar al director de la Jornada Semanal en otro más de los homenajes que él llama –jejeje- “pre-Gayosso”.
Larga vida, Hugo.
-¡AAAPUNTEN!-
De valores.
De eso habla en su nuevo libro Manuel Pozo Cabrera, exdelegado de Sedesol y hoy candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro.
Siendo un tema de carácter social, dirigido sobre todo a los padres de familia y a los estudiantes, no debería de generar mayor inquietud política.
Sin embargo, la sobrerregulación electoral de hoy podría afectar su difusión.
Se pasan, ¿no?
-¡FUEGO!-
Dolió.
Las reacciones de algunos panistas, como la del diputado federal Alfredo Botello Montes, luego de la declaración de Diego Fernández de Cevallos sobre su contrariedad por las candidaturas de Pancho y Roberto, muestran no solamente el peso de “El Jefe”, sino la inseguridad frente a los posibles escenarios del 7 de junio.
Al pan, PAN y al vino, vino.



Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.