Sergio Arturo Venegas Ramírez

Calderón y el progreso de Querétaro

plaza de armas 20/03/2015 a las 10:57    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 
  • Somos III lugar en índice de paz 2015
  • Dan un jalón de orejas a Domínguez
  • Catherine Mansell Mayo en Querétaro
  • Edil con licencia usa recursos oficiales

¿Se puede?: Sabino

Adelantado: Pancho Domínguez Servién en plena labor proselitista en San Juan del Río. Aquí con el exalcalde y exdiputado priista Gilberto Ugalde Campos. FOTO: CESAR ORTIZ


En paz.
No es novedad que la inversión privada que anualmente llega a Querétaro supera a la mayoría de los estados. Se habla de nuestro liderazgo en temas aeronáuticos e industriales, por poner un ejemplo.
Esto, amén de la mano de obra calificada, la estabilidad laboral y la posición geográfica de la entidad, entre otras cuestiones, hacen de nuestra entidad un nicho al que empresas nacionales e internacionales voltean a ver para traer empleo y desarrollo.
Pronto se anunciará la llegada de un importante corporativo que traerá una serie de inversiones colaterales que serán el broche de oro para la administración de José Calzada Rovirosa.
Por eso, causó sorpresa y molestia la declaración del expresidente del empleo y la guerra fallida, Felipe Calderón, el domingo pasado cuando dijo que Querétaro fue cambiado por los gobiernos panistas.
Querétaro está en los niveles actuales por su gente, por su trabajo, por su esmero y, efectivamente, por los gobiernos que lo han llevado a buen puerto: Antonio Calzada, Rafael Camacho, Mariano Palacios, Enrique Burgos, Ignacio Loyola, Francisco Garrido y José Calzada. Todos con luces y sombras.
Precisamente por el nivel de desarrollo, el Instituto para la Economía y la Paz (Global Peace Index) anunció los resultados del Índice de Paz México 2015, el cual ofrece una evaluación integral del nivel de paz en el país. El informe analiza los costos relacionados con la violencia, así como los factores socioeconómicos vinculados con la paz.
Para construir el Índice de Paz México 2015, se utilizaron siete indicadores: tasa de homicidios, delitos con violencia, delitos con arma de fuego, encarcelamiento, tasa de financiamiento de las fuerzas policiales, tasa de crímenes de la delincuencia organizada y eficiencia del sistema judicial.
El primer lugar lo tiene Hidalgo, seguido por Yucatán y Querétaro. Luego están Tlaxcala y Campeche. En los últimos lugares están Guanajuato, Michoacán, Sonora, Morelos y Guerrero.
Sería injusto para todos decir que los cinco primeros estados con mayores niveles de paz son gobernados por priístas, en tanto que las peores entidades, las más violentas, están bajo el mando de panistas y perredistas.
Comentarios tan superficiales como el que vino a hacer Felipe Calderón en nada benefician y solamente polarizan.
Seguramente, cuando Francisco Domínguez escuchó la frase de Calderón, habrá pensado:
No me ayudes, compadre.
-OÍDO EN EL 1810-
Templo Mayor.
La columna de Reforma publicada ayer aquí da luces sobre lo sucedido el domingo pasado cuando Francisco Domínguez, abanderado panista, trajo a la protesta de su estructura al expresidente Felipe Calderón y su rival, el dirigente nacional Gustavo Madero.
Que el jalón de orejas a Domínguez Servién fue durísimo por parte de Madero, que se enteró de la presencia de Calderón hasta que lo vio en Juriquilla.
Cuánta unidad.
-¡PREEEPAREN!-
Bienvenida.
La prolífica y talentosa escritora estadounidense Catherine Mansell Mayo, quien firma con el nombre de autora C. M. Mayo, presentó este jueves en Querétaro su título más reciente: “Odisea metafísica hacia la Revolución Mexicana”, fascinante relato sobre el espiritismo en nuestro país durante los últimos años del Porfiriato.
Este volumen contiene también el “Manual espírita” de Francisco I. Madero, líder político con enorme capacidad de convocatoria, suficiente para derrocar a un dictador con treinta años de poder a cuestas, que manejaba una compleja estructura definida por las instituciones y sistemas que le eran fieles.
Catherine Mansell Mayo está casada con el destacado economista mexicano Agustín Carstens.
Su presentación al público queretano, tanto en Juriquilla como en Código Áureo, fue un acierto de la escritora y promotora cultural Araceli Ardón.
Enhorabuena.
-¡AAAPUNTEN!-
Pueblo Mágico.
En Bernal se presentará esta noche la más importante intérprete de la canción mexicana: Lila Downs, dentro de las celebraciones de la primavera, que incluyen exhibiciones ecuestres y corrida de toros.
Se lucen.
-¡FUEGO!-
Inmaculado.
Adivine usted qué alcalde metropolitano con licencia llegó a cenar anoche a La Estancia Argentina en camioneta de la presidencia municipal que dejó hace unos días y con escoltas pagados por la administración para la que en este momento no trabaja… aunque dijo que volverá.
Exacto.

Código Áureo: Araceli Ardón presentó anoche a la destacada escritora estadounidense Catherine Mansell Mayo con su obra “Odisea metafísica hacia la Revolución Mexicana”, acompañada del cronista Andrés Garrido y el promotor Gerardo Proal de la Isla. FOTO: LUIS SÁNCHEZ






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.