Sabino Medina

Desde los Balcones 21/03/2015 a las 06:20    
Sabino Medina

Sabino Medina

El gran enigma ¿quién y a qué? “Ya viene”

Felipe Calderón no es El Mío Cid que, después de muerto, ganaba batallas, tampoco un Julio César en Querétaro, como para que se diga: Vine, ví y vencí, el equivalente a transformar Querétaro en tan solo dos sexenios. Desconocimiento y desprecio por la historia y la política.
La peor política de cualquier tendencia tiene reglas escritas y no escritas, pudiéramos decir, de las más simples, de usos y de costumbres.
Uno de ellos, es el lenguaje, el hablado y el escrito; por ello enarbolar como lenguaje político en la campaña adelantada a la gubernatura de Querétaro, el abanderado del PAN reitera que la política la va hacer a base de “suelo, sudor y saliva”. Se antoja, además de una pobre comprensión de la responsabilidad del cargo a que se aspira, una nula calidad política, por decir lo menos y no llenarnos de adjetivos
El candidato del PAN, nomás en eso, confunde las relaciones sociales con las relaciones de poder, las formas electorales con las necesidades reales y concretas de la gente, a quienes se les demanda el voto y a que no se les puede retribuir con un poder de “suelo, sudor y SALIVA” sin ningún otro cambio que volver a ocupar el Sillón de Los Pinos en el 2018, por alguien emergido del PAN y con eso basta; mientras tanto suelo, sudor y saliva repite la tartamudez política.
Ahora nos viene el PAN con “Ya viene”. ¿Quiénes vienen si no se han ido nunca, toda vez que ocuparon cargos de elección popular, los mejores y votaron desde la comisión de energéticos del Senado de la República, por una reforma hoy desmentida y devaluada en el mercado internacional de petróleo y de paso arrastró al peso mexicano. Eso fue lo hizo el Senador por Querétaro, Francisco Domínguez y cófrades partidarios de ese color.
YA VIENE FELIPE CALDERON, acaso tal cosa quieren decir con esa campaña fallida con que bañan de costosos espectaculares carreteras y avenidas de las principales ciudades de Querétaro. Tal es el cambio o el viejo estilo de gobernar del PAN que, al ocupar cualquier espacio municipal vuelve a pintar de azul patrullas, papelería y cuanta cosa compran y usan en sus administraciones.
Finalmente, solo les falta decir QUE YA VIENE EL PADRINO, o que ya vino Felipe Calderón a decirle a Querétaro que sólo ellos han transformado la entidad, como si nunca hubiera habido otomíes en sus tierras y vestigios mil de su paso por la historia. Ni Fray Junípero Serra se pavoneó de su magnífica obra evangélica que aún persisten más humilde lo fueron la pléyade de los padres franciscanos que de aquí arrancaron hacia todo el viejo norte desértico.
Vinieron a ungir como candidato al gobierno de Querétaro, a Francisco Domínguez, pero este se sintió acuerpado hombro con hombre o por Felipe Calderón y no por Gustavo Madero, el Presidente del PAN al quien le correspondería sino el lugar, si los modos que deben guardársele a todo dirigente nacional, colocado en la penúltima posición de la fila y en extremo opuesto del ahora “Ya viene”, Francisco
Domínguez.
Una de las constantes nacionales de la política Calderonista, para socavar y debilitar a los gobernadores que no eran de sus filas, fue darles cuerda y recursos directamente a los presidentes municipales, para que se hicieran a la incondicionalidad política de turno; ese origen hubo en los casinos diseminados por todo el país y a ello se sumaron los presidentes municipales en turno en Querétaro y en el país entero. ¿Qué otra cosa transformaron? Detengamos la crítica política en este límite.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.