Sergio Arturo Venegas Ramírez

Madero duda del triunfo de Pancho

PLAZA DE ARMAS 23/03/2015 a las 05:30    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 
  • Será elección cerrada, admite Pepe Báez
  • Decisión feminista de TEEQ pega a líderes
  • Gran convocatoria en boda de León e Isla
  • Se cumplen 21 años del crimen de Colosio
Están aPANizados: Sabino

Escépticos: La frágil unidad expresada el domingo 15 de marzo en el acto de Pancho Domínguez se ha visto alterada. Gustavo Madero no incluye a Querétaro entre los estados seguros de triunfo. FOTO: YUNUEN AVILES


Alerta azul.
Como balde de agua fría cayó en la cúpula panista local la duda del líder nacional Gustavo Madero sobre las elecciones del 7 de junio, al no incluir a Querétaro entre los estados a ganar. Solo Sonora y Baja California están seguros. En desventaja: Querétaro, Nuevo León, Colima, Campeche y Guerrero.
“Siempre hemos sostenido que estamos frente a una elección competida y cerrada. Estamos en franco crecimiento”, respondió a pregunta de PLAZA DE ARMAS el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Báez Guerrero.
Es más, en su opinión, Gustavo Madero se refirió solamente a los estados que ya están en campaña constitucional.
Alterado el diputado federal Alfredo Botello Montes lanzó consignas a través de las redes sociales: “Solo está derrotado el que ha dejado de luchar. Nos vemos el 7 de junio. La alternancia llegó para quedarse y Querétaro se vestirá de azul y no se teñirá de rojo”.
Ya perdidas las formas, el exsecretario de Gobierno garridista nos preguntó: ¿tu empresa duda o no quisiera?, cuando esa interrogante debería planteársela a su presidente nacional, Gustavo Madero, que fue quien señaló que el PAN está en desventaja en Querétaro y otros 4 estados. En otros dos, apuntó, está en empate técnico.
A 76 días de las elecciones el tema es de alta sensibilidad para la causa del candidato Francisco Domínguez y los suyos, pues había pregonado una gran unidad a partir de su protesta del pasado 15 de marzo, en la que reunió a Madero con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El primero se dijo sorprendido de no haber sido avisado de que estaría el exmandatario. El segundo declaró al día siguiente: “Juntos, pero no revueltos”.
Así de fácil.
Así de difícil.
-CASA DE LA CORREGIDORA-
Ajenos.
Al margen de las dudas de su líder nacional, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro aprobó la Plataforma Política Electoral 2015-2018, que se estará presentando el próximo jueves ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Para José Luis Báez Guerrero este es el instrumento en el que Acción Nacional refleja las demandas y anhelos de los ciudadanos, traducidos en propuestas viables e incluyentes, además de que las propuestas panistas también reflejan la experiencia del partido como Gobierno.
“Mediante este instrumento Acción Nacional ofrece a los queretanos encabezar gobiernos eficaces y responsables, capaces de fomentar el Estado de Derecho y de hacer frente a la corrupción y a la impunidad”.
Se integra por 6 ejes fundamentales: Combate a la Corrupción y Gobierno Participativo; Crecimiento Económico Ordenado y Empleo Digno; Seguridad Ciudadana y Justicia ; Desarrollo Humano y Bienestar de las Familias; Ciencia, Educación, Cultura y Deporte , así como Sustentabilidad y Medio Ambiente.
José Báez recordó que “si bien estamos frente a una elección competida y muy cerrada, no hay duda de que el PAN crece día a día, mientras que el PRI se cae. Estamos ciertos que soplan vientos favorables para Acción Nacional y que vamos a posicionarnos en la delantera como la primer y mejor opción de Gobierno”.
Aunque Madero no incluya a Querétaro entre los estados en los que su partido lleva la delantera.
Somos nada.
-DESDE LA BANCA-
Mensajes.
Nuestra más sincera condolencia para el líder de los trabajadores de la radio y la televisión en Querétaro, Alejandro Olvera, por el sensible fallecimiento de su mamá, doña Margarita Hernández Sánchez.
Igualmente el pésame de los armeros para el líder del Consejo Empresarial, Fernando Lugo por la irreparable pérdida de su papá, don Fernando Lugo Verduzco. Nos unimos a su pena.
Descansen en paz.
-ANDADOR LIBERTAD-
Primera llamada.
Este miércoles 23 iniciará el Octavo Festival Internacional Siguientescena, con la participación de una decena de países y un estado invitado: Nuevo León.
La fiesta de las artes escénicas alternativas tiene como epicentro nuestra Plaza de Armas.
Hoy habrá conferencia de prensa con la presencia de Pau Llacuna, el director de la Fira Tárrega, el mercado de artes escénicas más importante de España.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
Lucerito.
Que la apreciada conductora de radio y televisión, Lucero Santana (Lucero de Mediodía), será incluida como candidata a regidora en la fórmula del PRI, encabezada por Manuel Pozo Cabrera para el Ayuntamiento de Querétaro.
-¡PREEEPAREN!-
Damnificados.
Un bombazo cayó en los partidos políticos con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para colocar a mujeres en el primer lugar de sus listas plurinominales.
Entre los principales afectados incluya usted al presidente del Comité Estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, al exdirigente perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia y al exsecretario general del PAN, Antonio Rangel, además del regidor José Luis Aguilera Rico, de Movimiento Ciudadano.
Algunos de ellos están pensando en protestar la decisión de los magistrados del TEEQ, en donde por cierto –como ya se vio- dominan las mujeres.
Por cierto, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ya se pronunció acatando la sentencia en materia de paridad de género, con lo que las listas plurinominales al Congreso y a los ayuntamientos deberán de ser encabezadas por mujeres.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Pluralidad.
Políticos de todos colores asistieron a la boda de la hija del presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio León, Susana, con el hijo del coordinador de asesores del gobernador, Juan Antonio Isla.
En el rancho “El Gachupín”, propiedad de la familia Sibaja, se congregaron más de 750 invitados, entre ellos el gobernador José Calzada y su esposa Sandra, todo el gabinete y diputados de las diferentes fracciones, así como el magistrado presidente Carlos Septién Olivares.
En la mesa del mandatario estatal departieron el aspirante a alcalde capitalino, Manuel Pozo Cabrera, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, el diputado Braulio Guerra Urbiola y el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar.
Muchos amigos y gran capacidad de convocatoria de las familias de Marco Antonio León y Juan Antonio Isla.
Felicidades.
-¡FUEGO!-
Veo un México…
A 21 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, que se cumplen hoy, los priistas recordarán al malogrado candidato presidencial con un acto en la sede estatal de Corregidora.
Parteaguas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.