José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 22/06/2015 a las 06:30    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

TRIFE. ¿Supremo censor de los medios?

Sus fallos son definitivos, por eso es preocupante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya cruzado la línea y empiece a evaluar “la objetividad” de los contenidos de noticieros.
Como sancionó a TV Azteca, uno de los blancos favorito de los políticamente correctos, pasó inadvertido que el Tribunal se convierte en juez de cuál debe ser la objetividad de un reportaje, como dice su fallo.
Al incursionar en los contenidos noticiosos, asume el Trife un rol inaceptable, el rol de censor de los contenidos de los noticieros, el supremo jefe de redacción que evaluará los reportajes. ¿Qué sigue?



Modernos, pero buscan las señales

Muchos de quienes se dicen liberales democráticos festejan que cuando al sexenio le quedan tres años y medio ya haya aspirantes a la Presidencia de la República. Lo ven como muestra de vitalidad democrática.
Implacables, critican los procesos de postulación utilizados por los gobiernos de la República del siglo pasado y erróneamente sostienen que los candidatos eran simples caprichos de los Presidente de la República, como muestra de ignorancia.
Una paradoja que esos implacables críticos, desde la opinión publicada, replican la conducta de quienes en el siglo pasado vigilaban ansiosos las declaraciones, discursos y los gestos presidenciales para adivinar quién sería el candidato. Vaya modernidad.

“El Bronco”, como Barrio en 1983

En 1983, como no había candidaturas independientes, un grupo de poderosos empresarios, disgustados por no haberlos escuchado para postular candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, utilizando al PAN, patrocinaron la candidatura de Francisco Barrio Terrazas.
Habían reunido un fondo para aportarlo al PRI, mismo fondo que destinaron a respaldar a Barrio Terrazas, quien con ese poderoso respaldo ganó la alcaldía. Y el PAN gobernó por primera vez a una de las grandes ciudades de la República.
Ahora con las candidaturas independientes, Jaime Rodríguez, “El Bronco” aún no toma posesión de la gubernatura de Nuevo León y ya lo placean como posible aspirante presidencial. Cuidado con suponer que se puede improvisar un Presidente de México. Aprendamos del pasado.

NOTAS EN REMOLINO

Los senadores recuerdan a quienes serán los nuevos diputados que están pendientes de cambiarse 25 nuevas leyes para “aterrizar” el sistema anticorrupción y que tienen un año de plazo para hacerlo… El coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones confió que la comparecencia del Secretario de Educación Emilio Chuayffet aclarará las políticas de la dependencia… Quien quiere que se lancen con todo contra los profesores de la CNTE es el coordinador de los senadores panistas Fernando Herrera, pues pide que no haya contemplaciones para aplicar la ley. No, pos sí… El senador Javier Lozano pide período extraordinario para ver lo del salario mínimo y la ley “Ficrea”. Hay un detalle. ¿Está seguro que hay dictámenes listos? Porque sin ellos no hay materia, dicen los que saben… El consejo electoral, después del recuento de votos, declaró otra vez ganador de la alcaldía de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco, pero el PRI seguirá con sus impugnaciones… El lenguaje de algunos dirigentes seccionales de la coordinadora magisterial suena rancio. Es el mismo que empleaban los marxistas leninistas de los años sesenta. Se congelaron en el tiempo…
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.