José Cárdenas

VENTANA Actualizada 23/06/2015 a las 06:51    
Etiquetas
José Cárdenas

José Cárdenas

Cantineros, borrachos… y crudos
A dos semanas de las elecciones nada se mueve salvo la CNTE disidente…
Los destapes anticipados de Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera le pusieron picante a la resaca electoral… pero nada más; ni uno ni otro se ven –por el momento– como contendientes serios a la candidatura presidencial. El lance de Margarita parece más una estrategia mañosa ante la segura derrota del calderonismo en el relevo de la dirigencia blanquiazul. Mancera tampoco está en condiciones de aspirar demasiado; devaluado, el Jefe del GDF está más ocupado en deslindarse de la derrota perredista que en alimentar anhelos.
Columnistas, politólogos y opinócratas están muy entretenidos analizando el fenómeno de los candidatos huérfanos de partido. Hay quienes habla de un urgente cambio de régimen, o quien simplemente demandan a los partidos ponerse las pilas para responder al reclamo de los nuevos tiempos.
El Gobierno no se salva del rumor. El proceso electoral intermedio marcó el final del primer tiempo de un sexenio empeñado en las reformas, cuya dinámica ha cambiar en la segunda mitad; se habla de ajustes impostergables, nuevas tácticas y cambios impostergables en el equipo presidencial. Los análisis tienen lógica, pero el régimen se empeña en domostrar que sus tiempos y la forma de operarlos nada tiene que ver con el punto de vista de los sesudos taxidermistas de la grilla. Si la lógica fuera lógica, Chuayffet, Ruiz Esparza –y varios más– ya estarían buscando chamba.
En los partidos políticos recuentan los daños y se lanzan a la caza de traidores. Las tribus perredistas exigen cabezas; en el PAN, Gustavo Madero escribe el libreto pare encumbvrar a Ricardo Anaya… y en el PRI, ni hablar, todo es coser y cantar.
Lo que si cambia para quedar igual es el conflicto con la CNTE. Antes y después de la elección los profesores rebeldes se salen con la suya. Hoy, el Secretario de Educación será llamado a cuentas por la Comisión Permanente para explicar las razones del fracaso de la reforma educativa en los dominios de la disidencia magisterial. Chuayffet aguantará mentadas y saldrá apestado –como ayer en Jalisco–… ¿con todo y orejas de burro?
EL MONJE LOCO: La Femexfut debería mandar al Piojo al diván del siquiátra, por iracundo y agresivo; llamó pendejito –en diminutivo– al comentarista Christian Martinoli, de TV Azteca. ¿A la cúpula de la “liga de la patada” ahora sí le preocupan los desenfrenos esperpénticos que hicieron del Piojo alguien tan popular y –sobre todo– tan rentable?
@JoseCardenas1 | josecardenas@mac.com | www.josecardenas.com

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.