José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 23/06/2015 a las 06:30    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

¡Un tafil para el Secretario Chuayffet!

Deberá recurrir Emilio Chuayffet a toda su experiencia para no impacientarse con el bombardeo de razones y sin razones a que lo someterán hoy los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso.
Habrá algunos argumentos sensatos, pero la mayoría de las “preguntas” responderán a las sinrazones de los ayatolas de la educación, de los adversarios políticos del gobierno y no pocos simpatizantes de la CNTE.
Nada nuevo. Así son las comparecencias. Concursos para increpa más al funcionario compareciente. Para algunos sus “cinco minutos de gloria”. Ni modo, al que no le guste el calor, que se salga de la cocina.

DF: lo dicho, Morena no los dejará vivir

Agotados los argumentos jurídicos, las huestes de Morena se lanzan a protestar en el Zócalo porque como irremisibles malos perdedores, alegan que las derrotas delegaciones se deben a un fraude electoral.
Desde hace días han hecho guardia frente al edificio del GDF, aunque a veces parecen simbólicas. Ayer lanzaron dos urnas “hechizas” con propaganda de Morena contra los granaderos que les impidieron ingresar al edificio.
Exige Martí Batres que Mancera decida entre el PRD y Morena. Lo dicho, los “morenistas” no matan, pero tampoco dejan vivir.

CCE: una meta de laaargo plazo

El Consejo Coordinador Empresarial propone como remedo a los ancestrales males de la pobreza y la desigualdad que se procure alcanzar en todas las entidades de la República un desarrollo parejo.
Es una meta deseable, pues tiene razón al recordarnos que hay muchas entidades que viven en el atraso, muy lejos de la modernidad social y económica. Como sea es una meta a muy largo plazo.
Aceptémoslo, porque basta imaginar cuántos años exigiría para Oaxaca, Guerrero, Chiapas y otras entidades del sur alcanzar los niveles de desarrollo de Nuevo León.

NOTAS EN REMOLINO

Después de duros forcejeos los senadores no se pusieron de acuerdo para escoger a un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ah, pero el panista Roberto Gil Zuarth les reclama a los magistrados, como si ellos fueran responsables… Nada indica que la Suprema Corte de Justicia reivindique la constitucionalidad de la reforma educativa, contra la tesis de la CNTE que viola sus derechos… Desconcierto en el gobierno federal por la baja de siete mil empleos en una estadística que mensualmente aumentaba. Dice el titular de la STPS Alfredo Navarrete Prida que verán qué pasó… En el gobierno del Distrito Federal tienen la percepción que alguien mueve a los bomberos en sus enérgicos reclamos. Quizá, porque desde hace años que hay rezago en su equipamiento. ¿Por qué hasta ahora amagan?... Reconoció Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Social que el registro lo obtuvieron por el apoyo de votantes evangélicos. Es solo una confirmación de lo sabido… Algo tiene la Comisión de Vinculación del INE, porque el consejero Roberto Ruiz Saldaña sigue en pie de guerra por encabezarla. ¿Será el manejo de los nombramientos de 91 consejeros estatales en 13 Estados de la República? Ah, las tentaciones del poder vencen a los más templados…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.