Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 23/06/2015 a las 07:16    
  • Ya candidatean a Aguilar y Kuri para 2021
  • Se tira Javier Corral contra Ricardo Anaya
  • Arranca la disputa por la dirigencia del PRI
  • Sobreviven Mauricio, Mario, Braulio y Hugo

Bodas gay no están en agenda
Sin prisa: Sabino

Paradigma.




De estreno: Ricardo Carreño, Luis Bernardo Nava, Marco Antonio León (presidente de la directiva) y David Dorantes, en las nuevas instalaciones de Centro Sur. Y en la tribuna el coordinador de la bancada priista, Braulio Guerra Urbiola FOTO: LILIA ROSALES







Apesar del criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ampliar la figura del matrimonio a parejas del mismo sexo, no será en esta Cámara el cambio de legislación. No hay consenso ni ánimo ni tiempo, a tres meses y dos días del relevo de los diputados.
Fuentes de primer nivel del Congreso del Estado indicaron a este armero que no hay una resolución que notifique y obligue a la modificación inmediata. Juzgan que lo que el Poder Judicial de la Federación hizo fue generar una tesis de interpretación general a la Constitución y a la leyes.
Con todo, el Registro Civil de Querétaro ya ha celebrado cuatro enlaces igualitarios. Dos de parejas de hombres, dos de mujeres, y tiene pendientes alrededor de 50, con base en amparos.
El tema fue reabierto el domingo por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez en la misa para los políticos, al recordarles el Evangelio y pedirles la preservación de los valores de la familia tradicional.
Representantes de los tres poderes locales, el gobernador José Calzada, el magistrado presidente Carlos Septién y el diputado presiente Marco Antonio León, dijeron ajustarse al mandato de la ley.
Muchas declaraciones se produjeron en las últimas horas. A favor del cambio -¡ya!- organizaciones sociales, instituciones de derechos humanos y partidos de izquierda.
Con cautela, lo que eso significa, panistas y priistas con sus aliados.
Y es que lo que interpreta la Corte son los derechos de igualdad entre los individuos, lo que encierra cualquier acto o contrato entre particulares ante la autoridad.
De ese principio de igualdad que establece la Constitución es de donde deriva que los códigos civiles tratan de manera desigual a los individuos que pretenden el matrimonio del mismo sexo.
Se entiende que la Constitución, llegado el momento, no dirá literalmente que se permiten, sino lo que ya reconoce y dice, que todas las personas somos iguales.
Hoy se reunirá la Junta de Concertación de la LVII Legislatura, pero el tema no está en la agenda y se ve difícil su inclusión.
En rigor, por la trascendencia del asunto, tendría que ser con el acuerdo de la administración en funciones y la electa.
Y no lo hay.
-CHUCHO EL ROTO-
Tricolores.
Hay priistas que ya están disputando los restos humeantes de su partido. Algunos, como el
exedil capitalino Jesús Rodríguez Hernández -jejeje- juzgan que se requiere un nuevo liderazgo, a pesar de que el periodo de Mauricio Ortiz Proal vence en 2017.
Y ya se deslizan, entre otros, los nombres del dirigente cenopista Juan José Ruiz y hasta del edil de Tequisquiapan, Antonio Macías, que tan mal papel hizo.
Habrá que ver qué piensan el líder nacional César Camacho Quiroz, el primer priista José Calzada Rovirosa y el excandidato a gobernador Roberto Loyola, que aún perdiendo logró más de 300 mil votos.
Así de fácil.
Así de difícil.
-LA CARAMBADA-
Personaje.
Al cumplirse ayer 35 años del ascenso de Atletas Campesinos, el primer equipo de futbol local que llegó a la primera división, fue recordado el empresario Armando Presa en El Noticiario de Querétaro, transmitido por Integra 92.Siete.
Coincidieron Sergio Arturo Venegas Alarcón y Álvaro Rico Cruz en que el exdueño de la Hacienda de San Clemente fue un visionario al poner su tractor en las playeras, cuando la FIFA prohibía anuncios en los uniformes.
Hoy traen publicidad hasta en los calzones.
¡Porca miseria!
-OÍDO EN EL 1810-
Postelectoral.
Que el viernes, en distintas mesas, coincidieron en un restaurante el exgobernador panista Francisco Garrido Patrón y los dirigentes del PRI, Mauricio Ortiz y del PVEM, Ricardo Astudillo.
Y Josecho, feliz.
-¡PREEEPAREN!-
Nuevo PAN.
A poco más de tres meses del cambio de administraciones estatal y municipales, ya se hacen quinielas para las siguientes elecciones, con el ingrediente de la reelección de alcaldes.
Todavía no toman posesión y ya están en los pronósticos los próximos presidentes de Querétaro y Corregidora, Marcos Aguilar Vega y Mauricio Kuri González, para el ¡2021!
No se miden.
-¡AAAPUNTEN!-
Otro.
El que ya levantó la mano en el PAN es el senador chihuahuense Javier Corral, para disputarle la presidencia del Comité Nacional al diputado federal queretano Ricardo Anaya Cortés, aunque la verdad es muy difícil que se la gane.
Ya veremos.
-¡FUEGO!-
Remanentes.
Vale la pena observar que además de Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada tricolor en la próxima Legislatura, el PRI tendrá pocas figuras en los próximos años. Una de ellas su principal alcalde, el de El Marqués, Mario Calzada, y el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz.
Y no olvidar a Braulio Guerra Urbiola, que podría entrar como plurinominal a San Lázaro.
La vida es una tómbola.

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.