Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 25/06/2015 a las 07:05    
  • Camacho y Ortiz, tiempo y circunstancia
  • Luis Cevallos para la Fundación Colosio
  • Responderá León el VI Informe de JCR
  • Estará Gerardo Romero hoy en El Noti

Sin PRIsa cambio de dirigentes

Nuevos tiempos: Sabino

TRIcolores.




En cortito: Luis Cevallos Pérez, el presidente municipal de Querétaro y futuro líder de la Fundación Colosio (a la derecha) en amena charla con el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo y el ahora alcalde electo de la capital, Marcos Aguilar Vega, en un encuentro celebrado el 17 de marzo de este añoFOTO: ARON COVALIU







Se han empezado a mover grupos y subgrupos del PRI. Son como 15. Aunque no existe una convocatoria formal al Consejo Político ni las dirigencias han comunicado nada oficialmente.
Es lógico suponer que primero tendrá que darse el cambio de dirigencia nacional y luego la local. Como sabemos, César Camacho Quiroz será coordinador de la bancada priista en San Lázaro y Mauricio Ortiz Proal en la Legislatura del Estado.
En rigor, para el caso queretano, no hay razón jurídica para que MOP se vaya y llevará tiempo que las aguas tomen su nivel.
Además, en todo caso, el nuevo dirigente estatal sería otro interino, porque el periodo iniciado por Alonso Landeros –el de Pedro Escobedo- sigue corriendo.
Por lo que ve a lo nacional, se ha especulado con la idea de que el próximo líder sea el actual coordinador de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, en un destape anticipado para el 2018.
No hay línea oficial al respecto.
Igual podría pensarse en un interino para convocar a la elección del dirigente ordinario o que el propio César Camacho convoque ya. Hay que recordar que el mexiquense también está terminando el periodo de cuatro años de Moreira y Cristina Díaz.
Otros apuestan por un enroque del gabinete –favorable a Miguel Ángel Osorio Chong- con vistas a la sucesión.
Lo cierto es que este armero no ve condiciones para cambios inmediatos.
Mauricio Ortiz, que ha asumido la responsabilidad de los resultados del 7 de junio, que en rigor es de muchos, dice que en agosto.
La decisión, con todo respeto, no es suya. Vendrá del De Efe, pasará por Querétaro y se operará en Corregidora.
Así de fácil.
Así de difícil.
-LA CARAMBADA-
Confirmado.
Que todavía podría recomponerse la plantilla de diputados plurinominales de la próxima Legislatura local, restándole dos al PRI y uno al PAN, a favor del PRD, PVEM y Morena. El tema, dicen, es que aquellos están sobrerrepresentados.
En la quema saldría afectado Toño Rangel, el anayista número 1 de Querétaro. Y del tricolor: Carlos Manuel Vega de la Isla y Leti Mercado Herrera.
Somos nada.
-OÍDO EN EL 1810-
Edil de lujo.
Luis Cevallos Pérez, que ha hecho un magnífico relevo en la presidencia municipal de Querétaro, entrará en los movimientos para la renovación del PRI, en la dirigencia de la Fundación Colosio, en lugar de Toño Mejía Lira.
Delo por hecho.
-¡PREEEPAREN!-
Decidido.
José Calzada Rovirosa sí presentará su VI Informe de Gobierno, a diferencia de su antecesor que lo envió por DHL. El actual gobernador acudirá el 26 de julio a la nueva sede legislativa, la que por cierto inaugurará este lunes.
Será el primer mandatario en rendir su informe en las flamantes instalaciones de Centro Sur, construidas en su administración.
Y le contestará, también por primera vez, un diputado independiente: Marco Antonio León Hernández.
Para el registro.
-¡AAAPUNTEN!-
Fiera.
Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acaba de asegurar un tigre en Amealco. El propietario tendrá que acreditar la posesión legal del felino para recuperarlo.
Ya rugieron.
-¡FUEGO!-
Balance.
Hoy estará en El Noticiario de PLAZA DE ARMAS Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a menos de tres semanas de los comicios del 7 de junio. Escúchelo en Integra 92.Siete, de 1 a 3 de la tarde.
No se lo pierda.



LA LEY Y EL ORDEN



Muralla: La titular de la PGR, Arely Gómez González, el procurador queretano Arsenio Durán y funcionarios de las procuradurías estatales en el Primer Encuentro Nacional de Analistas de Información, celebrado este miércoles en San Juan del Río FOTO: CESAR ORTIZ







Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.