Carlos Marín

El asalto a la razón Actualizada 29/06/2015 a las 06:33    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín


LA ABDICACIÓN DEL ESTADO ANTE LA CNTE


Como documenta en MILENIO el reportaje de Israel Navarro, hace 23 años, a punto de que concluyera su oprobioso mandato, el gobernador Heladio Ramírez López firmó un abusivo acuerdo, esencialmente delictivo, con la dirigencia de la entonces puberta disidencia magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La dimensión del regalo a una facción que con cargo al erario se le viene amamantando hasta volverla uno de los más poderosos grupos de presión que padece México (y cuyos usos y costumbres parecieran del crimen organizado), la dan estas líneas que retratan la inaudita abdicación de uno de los deberes y obligaciones clave de las instituciones públicas:
“El gobierno del Estado, por conducto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y conforme a la legislación aplicable, se compromete a garantizar un banco de plaza como patrimonio de la Sección 22…”.
O sea: el reparto multimillonario de puestos de trabajo para quienes lo de menos es que los favorecidos tengan de veras la preparación que se requiere para impartir una enseñanza básica de calidad.
-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.