Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 29/06/2015 a las 07:11    
  • Posibles: Hugo, Ernesto, Manuel y Toño
  • Debe ser oposición seria: Roberto Loyola
  • Inauguran hoy sede de la LVII Legislatura
  • Marcela en la comisión electoral del PAN

Frenan cambio en PRI queretano
Serenidad y paciencia: Sabino

¡Quietos!




El que se mueve...: La noticia le fue dada a Mauricio Ortiz Proal: No habrá renovación en el PRI queretano en tanto no se haga el cambio de dirigencia nacional, que será por allá del 25 de julio. Ya el que llegue decidirá quién toma la papa caliente, no antes. Así que los suspirantes pueden esperar sentadosFOTO: YUNUEN AVILES






Esta fue la indicación surgida del Comité Nacional del PRI a los miembros de ese partido en Querétaro, tan dispuestos a sacrificarse para sacarlo adelante después del terremoto del domingo 7 de junio.
Todavía se están evaluando en el búnker de Insurgentes Norte los resultados y ya hay muchos tiradores para el cargo de Mauricio Ortiz Proal –próximo diputado local- que no tendría ningún impedimento estatutario para permanecer como dirigente.
Nombres van y vienen.
Comenzando por el excandidato a gobernador Roberto Loyola Vera, que ya advirtió el sábado no tener ninguna aspiración política, el exaspirante a edil capitalino Manuel Pozo Cabrera, el líder cenopista Juan José Ruiz, el delegado del IMSS Ernesto Luque Hudson, el ganador de la única diputación federal en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, que ya levantó la mano, y exdirigentes como Jesús Rodríguez, Hiram Rubio y Conchita Sicilia.
Bueno, hasta el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías, quiere y ha hecho correr la especie de que él será el salvador.
La verdad es que como se lo hemos estado diciendo en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, primero tendrá que decidirse el cambio en la dirigencia nacional, previsto para agosto, cuando el líder tricolor César Camacho Quiroz asuma la coordinación de sus diputados federales.
¿Quién lo relevará en la presidencia nacional del PRI?
El único que se ha apuntado es Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada en San Lázaro. Sin embargo, hay al menos dos figuras más: Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas y Enrique Martínez Martínez, secretario de Agricultura y exgobernador de Coahuila.
La decisión será, sin duda, del Presidente Enrique Peña Nieto. Y es que en la democracia del PRI, todavía, el jefe es mayoría.
Puedo adelantarle que a fines de julio, probablemente el día 25, tan caro para nosotros, el primer priista del país encabezará un gran acto en su partido, para celebrar el triunfo en cinco de los nueve estados que eligieron gobernador y la mayoría en el Congreso federal.
Antes no se moverá nada en el PRI nacional.
Ni en el de Querétaro.
-OÍDO EN EL 1810-
Enigma.

Todavía anda buscando David Dorantes, el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, los 25 mil votos perdidos.
Que le pregunte a Macías.
-¡PREEEPAREN!-
Oposición seria.
Eso debe ser el PRI, en la opinión de su excandidato a gobernador Roberto Loyola Vera, como lo informó ayer PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. Reunido en una finca de Ezequiel Montes con los integrantes de las fórmulas municipales, locales y federales que contendieron el 7 de junio, el alcalde capitalino con licencia dijo esperar un partido que se vuelque a la sociedad, una oposición responsable que acompañe y represente a los ciudadanos.
En el encuentro estuvieron algunos de los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal, como Hugo Cabrera y Manuel Pozo.
Priistas de ayer y hoy acompañaron a Loyola, como los exdirigentes Miguel Calzada, Alonso Landeros, Hiram Rubio y Andrés Garrido, el líder cetemista Jesús Llamas, así como la exalcaldesa sanjuanense Jacaranda López, junto con la joven diputada electa María Alemán, de las pocas que se salvaron de la quema.
Todos oyeron el llamado a ser una oposición seria y responsable.Y es que, apuntó Loyola, el 8 de junio inició la nueva etapa del PRI.
Así de fácil.
Así de difícil.
-¡AAAPUNTEN!-
Inauguración.
Hoy a las 9:30 será inaugurada la sede del Poder Legislativo de Querétaro, en Sesión Solemne presidida por el diputado Marco Antonio León Hernández y con la presencia del gobernador José Calzada y el magistrado presidente Carlos Septién. Justo al cumplirse 190 años del reconocimiento de nuestro estado como partícipe del pacto federal.
Las nuevas instalaciones de la LVII Legislatura están ubicadas en Fray Luis de León 2920, en el fraccionamiento Centro Sur.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Queretana.
Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro, es parte de la comisión integrada para coordinar la elección del nuevo dirigente nacional del PAN, a realizarse en las próximas semanas.
Y el ganador será Ricardo Anaya Cortés.
¿A poco no?



Par: Ricardo Anaya y Marcela Torres, aliados históricos, van por la dirigencia nacional del PANFOTO: ARON COVALIU




Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.