Martha Anaya

Alhajero Actualizada 01/07/2015 a las 06:52    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


A MÍ NI ME MIREN

Apenas concluyó la visita de los Reyes de España al Senado, que le sueltan a Emilio Gamboa la cándida pregunta:
-Sólo quiero saber si tiene usted interés en ser dirigente del PRI…-, apuntó uno de los periodistas.
El líder de la bancada priista en el Senado de inmediato pintó su raya (y seguro encendió luego un ramo de pirul para alejar a los malos espíritus):
-Lo digo abiertamente: ¡Estoy feliz coordinando al grupo parlamentario!-, soltó Gamboa con ganas de que lo escucharan tanto en Palacio como en Los Pinos y hasta por los rumbos de Sonora, Chihuahua y el Estado de México.
Y todavía agregó: “Soy un hombre de disciplina partidista, mi chamba requiere de tiempo completo. No se puede coordinar al grupo parlamentario –que es un gran grupo, que me siento muy orgulloso de él- y al mismo tiempo ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.
O sea, ¡por favor, a mí ni me miren!
-0-
NI CONDICIONES, NI AMBIENTE, NI VOLUNTAD.- Zanjado lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo lo propio con las especulaciones sobre un posible periodo extraordinario de sesiones: Me parece que no hay condiciones... No veo condiciones en la Cámara de Senadores y tampoco veo condiciones en la Cámara de Diputados.
Otro tanto opinó el coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya:
No, no veo posibilidades (de un extraordinario). No hay el consenso, no hay los acuerdos que se requieren como para que pudiera haber un proceso de dictaminación, ni el ambiente, ni la voluntad...
Ustedes lo observan en el caso de la Permanente, comentó con los reporteros y compartió con ellos a manera de pregunta:
¿A quién (de los diputados o senadores) ven interesado, fuera de quien quiera posicionarse mediáticamente, (o que) quiera aparecer como héroe de la Patria diciendo “pues yo estoy peleando por tales temas?”
-0-
APERTURA DE EMBAJADAS EN PUERTA.- Desde Washington, la agencia de noticias EFE adelantó que, según fuentes de la Casa Blanca, Estados Unidos y Cuba anunciarán hoy que han llegado ya a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas y abrir embajadas en sus respectivas capitales.
El anuncio se producirá seis meses después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, sorprendieran al mundo el pasado 17 de diciembre anunciando el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

De entonces para acá han habido cuatro rondas formales de negociación: dos en La Habana y dos en Washington, para concretar la apertura de las embajadas en Washington y La Habana, que se erigirán en los edificios que ahora ocupan las secciones de intereses de ambos países.

Según la nota de EFE, el funcionario de la Casa Blanca no precisó si ya hay una fecha para la reapertura de las embajadas, una ceremonia para la que se espera que Kerry visite La Habana.
-0-
¡UF! UN TRÁMITE MENOS.- El Seguro Social anunció la eliminación del viacrucis para conseguir la “Constancia de baja para el retiro de desempleo”, trámite requerido para disponer de recursos de las cuentas individuales de retiro.
Hasta ayer había que presentarse en la AFORE de cada uno, luego se tenía que acudir a las subdelegaciones del IMSS para realizar el trámite correspondiente --cuando menos en dos ocasiones y de manera presencial- en las subdelegaciones del IMSS, y luego esperar 10 días hábiles en promedio para obtener la respuesta.
De ahora en adelante, la gente sólo tendrá que acudir a sus AFORES –lo cual ahorrará dos millones de visitas a las subdelegaciones del IMSS-, presentar su solicitud y éstas, a través de validaciones electrónicas con el instituto, podrán dar la respuesta en un menor tiempo.
-0-
-0-
GEMAS: Regalito tuitero del senador panista Javier Lozano: “¡Ah qué Don @MBarbosaMX! Mire: sobre su discurso le aclaro que no es "Carrillo" José Cela sino CAMILO José Cela. Digo, pa' la próxima.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.