Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 01/07/2015 a las 07:03    
  • Dialogan César Camacho y José Calzada
  • Granados, firme número dos de Pancho
  • Habrá 12 gubernaturas en juego en 2016
  • Braulio, otro sobreviviente del domingo 7

Presenta Garrido “Crónicas Peregrinas”
De Profundis: Sabino

Peregrino.



El autor: Muy deportista, pero con su eterno cigarro, el doctor Andrés Garrido del Toral, entrevistado en su despacho privado por Imanol Martínez, de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en 2011. Hoy presenta su más reciente libroFOTO: ARCHIVO





Eso es, en muchos sentidos, el irreverente Andrés Garrido del Toral, cronista estatal, exalcalde capitalino, director del Instituto de Estudios Constitucionales, colaborador de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, doctor en Derecho, cantor de la Estudiantina de la UAQ, exmonaguillo y hasta expresidente del PRI, que hoy presenta su más reciente libro: “Crónicas Peregrinas”.
Ensayos, anécdotas y picardías desfilan sin pudor ni paz por las más de 200 páginas de la obra en cuestión, cuyo contenido comentarán dos viejos amigos, más amigos que viejos: el maestro Aurelio Olvera Montaño -¡jo!- que ha sido como tutor del autor y el poeta Mario Arturo Ramos, que no responde chipote con sangre, sea chico o sea grande.
Tengo miedo.
No, no es que espanten las confesiones artísticas, políticas e históricas del prolífico escritor. En rigor la mayoría de los textos han sido publicados en este periódico sin sonrojo de El Marqués, ícono de nuestro cabezal.
Temo sí, los deslices literarios -el acoso textual- del irreverente Andrés y sus presentadores.
Aurelio podría, por alusiones personales, contar un par de anécdotas del doctor Garrido, sobre todo en esos viajes ni tan artificiales sino más bien etílicos por tierras del apóstol Santiago.
Y Mario Arturo, a su vez, exigir un desagravio por haber incluido su obra cumbre, “Hasta que vuelvas”, en su catálogo homofóbico de las “piezas hermafroditas”, como “Yo no nací para amar” y el “Noa Noa”.
Se va a poner bueno.
La cita es a las 18:30 horas de este miércoles 1 de julio, en la Sala de Profundis del Museo Regional de Querétaro.
Oficiará el Peregrino de Amor, el trashumante que ha peregrinado -probablemente poseído por los espíritus de José Guadalupe Ramírez Álvarez y Felipe Carrillo Puerto- por todos los géneros literarios y actividades esotéricas y eróticas.
Habrá libros de cortesía para los primeros 250 asistentes.
No digan que no les avisé.
-OÍDO EN EL 1810-
Postguerra.
Que ayer se reunieron el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y el primer priista de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en el De Efe.
Para cuando venga lo que vendrá.
-¡PREEEPAREN!-
A ver, a ver.
Este armero le adelantó la posibilidad de que el próximo secretario de Gobierno del Estado sea Juan Martín Granados Torres y procurador su hermano Juan Marcos, de los mismos apellidos.
El lunes 15 de junio -hace ya dos semanas- se publicó en esta columna:
“Engranados.
“Declarado ayer gobernador electo, Francisco Domínguez Servién ha iniciado el análisis de los integrantes de su gabinete, en donde Juan Martín Granados Torres podría figurar como secretario de Gobierno y no como procurador de Justicia, cargo destinado para su hermano Juan Marcos Granados Torres, según fuentes regularmente bien informadas.
“¿Y qué va a pasar con el todavía diputado federal Alfredo Botello Montes y el coordinador de la campaña Luis Bernardo Nava? Alfredo sería, me dicen, secretario técnico o coordinador de asesores y Luis Bernardo secretario de Educación.
“Juan Martín Granados Torres, actual coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad en la UAQ, fue titular de la PGJE en los gobiernos de Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón. Juan Marcos Granados Torres se desempeñó como subprocurador en San Juan del Río y secretario de Seguridad en el Ayuntamiento presidido por Francisco Domínguez Servién.
“Tómelo con las reservas”.
Recupero esta exclusiva, porque dos semanas después algunos están dando la “primicia” de lo de los Granados.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Comicios 2016.
El siempre acucioso Luis Fernando Ríos Elizalde me hace una precisión. No son 11, sino 12 los estados en los que habrá elección de gobernador el año próximo.
A saber.
Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Sobreviviente.
Será en agosto cuando se confirmen los diputados federales plurinominales y la factible inclusión del queretano Braulio Guerra Urbiola. Y es que todo el mes de julio se desarrollarán los juicios para tener números definitivos de la elección federal. Braulio es uno de los principales activos del PRI tras el sismo del 7 de junio.
La vida es una tómbola.







Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.