Martha Anaya

Alhajero Actualizada 02/07/2015 a las 06:56    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


NI TIRADERO, NI ARCAS VACÍAS

“Sé que a deshoras, el ex delegado (Alejandro Fernández) y la delegada (Jimena Martín del Campo) se reúnen y destruyen documentos… Lo mismo sucede en Finanzas, en Protección Civil, en Obras Públicas.”
Quien hace la denuncia es Ricardo Monreal, jefe delegacional electo de la Cuauhtémoc. Lo hace en conferencia de prensa. Le urge que se sepa lo que está ocurriendo para tratar de evitar el “saqueo” en estos últimos meses de la actual administración:
“Hay un vacío –en el interin para la toma de posesión del nuevo delegado- que se aprovecha por personas que actúan de manera ilegal y están extorsionando de manera brutal en todas partes.”
El de Morena pidió por ello a la jefa delegacional en funciones conformar su equipo de transición para comenzar lo antes posible con la entrega-recepción de la delegación.
“Lo que me preocupa es el grado de deterioro, el saqueo, el dispendio, el ocultamiento y la destrucción de documentos oficiales”, insistió el ex gobernador de Zacatecas.
De paso adelantó que una vez asuma el cargo (en octubre próximo) iniciará dos auditorías a la actual administración:
-Una auditoría externa –para la que se contratará a un despacho- y otra realizada por las instancias del Gobierno de la Ciudad de México.
Y apuntó:
“Queremos decirle tanto a la delegada como a los funcionarios que no vale la pena que se sigan metiendo en problemas; que entreguen ordenadamente, que no oculten, que no destruyan… No hay crimen perfecto.
“No queremos que nos dejen el tiradero ni las arcas vacías”, concluyó Monreal, en franca y clara advertencia sobre lo que se avecina.
-0-
DESAPARECEN PAGO DEL “PIOJO” HERRERA.- ¡Cinco solicitudes de información!, hizo el portal de noticias deportivas Mediotiempo para conocer el monto que el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas le pagó al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para aparecer en los promocionales “Chiapasónate”, en 2014.
Y de las cinco…, en ninguna encontraron la respuesta. Unas veces les respondieron que no encontraba la información del tema. Otras, ¡que ni siquiera registro de tal programa!
El reportero Jonathan Collazo insistió entonces con otra solicitud de información: incluyendo esta vez al ex boxeador Julio César Chávez, quien junto con el “Piojo” grabó en abril pasado en San Cristóbal de las Casas y en el centro ecoturístico “El Chifón” la segunda parte de la campaña turística.
La respuesta fue la misma: “No se encontró información referente al contrato y pago del Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera Aguirre así como del boxeador Julio César Chávez para la participación en el programa…”
¡Así se vive la transparencia en el gobierno del Partido Verde!
-0-
SABINES YA ES CÓNSUL EN ORLANDO.- A propósito de chiapanecos, hacía ya casi un mes que Juan Sabines aguardaba su presentación formal. De hecho, llegó a Orlando en los primeros días de junio. Desde el día seis apareció en su cuenta de tweeter este mensaje:
“Estoy llegando a la ciudad de Orlando para iniciar proceso de instalación tendiente a asumir mi nuevo cargo como Cónsul de México”.
Ayer finalmente tomó posesión. Según las fotos enviadas por el propio Consulado de México en Orlando, el ex gobernador de Chiapas –quien sustituyó a Efrén Leyva- apareció ya como titular recorriendo las oficinas, saludando a los paisanos y ofreciendo una entrevista a Univisión.
-0-
SE EMOCIONA CON EL SAT.- ¿Quién podría enorgullecerse y emocionarse profundamente con el Sistema de Administración Tributaria, lanzarle múltiples loas por su labor y reconocerlos casi como héroes (además de su titular Aristóteles Núñez)?
Pues sí, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En la ceremonia por los 18 años del SAT, Videgaray destacó el “gran valor ciudadano” de sus trabajadores, pues “muchas veces ponen en riesgos su integridad física, incluso su vida, defendiendo la legalidad y el estado de derecho”.
-0-

GEMAS: Regalito del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa a los periodistas de la zona norte de su estado: “Quienes de alguna manera u otra tengan vinculación (con la delincuencia organizada), dejen de tenerla… Todos sabemos (quiénes son), porque aquí todo se sabe.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.