Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 02/07/2015 a las 06:00    
  • Anaya puntea; podrían ir cuatro
  • EBC aclara sin rollos caso Uber
  • Desde mañana rodará Ferrari
  • Injusticia a soldados y marinos

Reglas y tiempos para dirigir al PAN
El tremendo juez y su tremenda corte: Sabino

Todo listo.



La rifa del tigre. En la foto los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la renovación del CEN del PAN: Marcela Torres, Kenia López, María Elena Álvarez de Vicencio, Héctor Larios, Silvia Garza, Luis Felipe Braco Mena y Francisco Gárate, durante la conferencia de prensa en la que explicaron los lineamientos para la renovación de su dirigencia FOTO: PAN








Fue el martes por la tarde cuando la Comisión Organizadora para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió los lineamientos que regularán el proceso.
La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Héctor Larios Córdova, quien estuvo flanqueado por los integrantes de dicho órgano: María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Gárate Chapa, Silvia Garza, Kenia López Rabadán y Marcela Torres Peimbert.
Del documento elaborado por la Comisión, destacan varios puntos que transcribo íntegros:
PRIMERO: La elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 16 de Agosto del año 2015 tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores.
SEGUNDO: El periodo electoral tendrá una duración total de 46 días dividido en dos periodos, precampaña y campaña.
TERCERO: El periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio; El periodo de campaña inicia el 16 de Julio y concluye el 15 de Agosto. En ambas etapas se podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto.
CUARTO: El tope de gastos de precampaña y campaña, será de $9,000,000 (nueve millones de pesos) por candidato, lo que es un 20% menor al fijado para la elección anterior.
Los contendientes presentarán semanalmente informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás contendientes.
QUINTO: La Comisión recibirá las solicitudes de registro del día 1º al 14 de julio del año 2015, a las 15:00 hrs.
Los candidatos deberán presentar el 10% de firmas de apoyo de militantes del Listado Nominal de Electores, que corresponde a 47,701 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5% de una entidad federativa, es decir 2,385 firmas;
SEXTO: La jornada de votación será el día 16 de Agosto del año 2015. Los horarios de inicio y fin de la votación variarán en las diferentes regiones del país con el propósito de que todas concluyan a la misma hora, las 17:00 Hrs.
SÉPTIMO: El Listado Nominal se encuentra disponible a partir del 30 de Junio, podrán solicitarlo los aspirantes.
OCTAVO: El primer debate de carácter obligatorio, se realizará el día 30 de Julio a las 19:00 Hrs. conforme a lo que establezca la Comisión.
NOVENO: Tanto en la precampaña como en la campaña, los contendientes podrán ser representados en las sesiones y deliberaciones de la Comisión Organizadora.
En materia de transparencia, el presidente de la Comisión de Elección, Héctor Larios Córdova, resaltó que los candidatos deberán presentar semanalmente un informe de ingresos y egresos de donativos de militantes de acuerdo con los topes estipulados en el manual, con la debida documentación comprobatoria.
La Contraloría del partido tendrá tres días para realizar la debida revisión de documentos y facturas, y a los tres días los demás contendientes tendrán derecho a ver la información de los demás.
Para garantizar piso parejo, otro acuerdo es prohibir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales, a los secretarios de los Comités Directivos Municipales y sus presidentes participar, dar su firma o colaborar con cualquiera de los aspirantes.
“Los funcionarios pagados del partido no podrán hacer campaña a favor de ningún candidato; a los gobernadores en funciones y a los gobernadores electos no podrán darle su firma de respaldo a ningún aspirante ni podrán formar parte de ningún equipo de campaña”, señala Larios.
Tampoco podrán hacer campaña los alcaldes, y a fin de guardar la armonía dentro de los Grupos Parlamentarios, los coordinadores locales y federales no podrán manifestar su simpatía ni firmar en adhesión a ningún aspirante ni estar en el equipo de los aspirantes.
Precisamente por lo anterior, el martes por la noche, el queretano Ricardo Anaya Cortés solicitó licencia (por segunda ocasión) al cargo de coordinador panista en San Lázaro.
Fuentes de ese partido me aseguran que además de Ricardo Anaya y Javier Corral podrían registrarse otros dos: el combatiente Juan José Rodríguez Prats y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
Así las cosas, el 14 de julio cierra el plazo para registro y dos días después arrancan las campañas con un presupuesto individual de 9 millones de pesos (precampaña incluida).
Y a partir del 16 de agosto, el Partido Acción Nacional tendrá nuevo dirigente. Me dicen que Anaya lleva la delantera, pero este armero, después del 7 de junio, no cree en vaticinios ni encuestas.
¿A poco no?
-OÍDO EN EL 1810-
Interesante.
Sin tanto rollo, Paloma Cuevas, maestra de la prestigiosa Escuela Bancaria y Comercial (Campus Querétaro), explicó lo que algunos no entendíamos: Que Uber no requiere de un marco legal regulatorio para operar porque el transporte privado que ofrecen se entiende como un acuerdo entre particulares.
Así de claro.
-¡PREEEPAREN!-
Mañana.
Mucha expectativa se ha creado entre la crema y nata queretana ante la apertura de la primera Ferrari Body Shop de Querétaro.
Así, los que sean afortunados poseedores de un auto del caballo rampante tendrán un taller local con autopartes y reparación especializadas de primer mundo.
Claro, también habrá sala de exhibición y venta de artículos coleccionables.
Qué envidia.
-¡AAAPUNTEN!-
Sin duda.
Algunos elementos del Ejército y Marina podrán caer en excesos y abusos, violando derechos humanos fundamentales. Eso es inaceptable.
Pero de ahí a querer medir con el mismo rasero a todos los soldados y marinos de nuestro país, independientemente de su rango, resulta ofensivo para una sociedad que ha visto en ellos la única fuerza que contenga a grupos delincuenciales organizados.
No debemos generalizar.
-¡FUEGO!-
Por cierto.
Es la tercera vez que un juez deja en libertad a Rubén Oseguera González, mejor conocido como El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, El Mencho, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El Ejército lo había detenido, pero “se violó el debido proceso” porque entraron al domicilio sin autorización y lo pusieron a disposición del MPF nueve horas después.
Ayer mismo lo reaprehendieron.
¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Radio: Integra 92.Siete de 1 a 3
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.