José Fonseca

CAFÉ POLITICO 06/07/2015 a las 06:35    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

Independientes: todos coludos o…
Un importante sector de la opinión publicada e ilustrada se abre las venas por legislaciones estatales que, a su juicio, crean barreras para los candidatos “independientes”.
Quizá la crítica sea justa. Quizá contravengan la Constitución. Pero ni los más fanáticos pueden negar que sea urgente tener mejores reglas para los “independientes”
Así, ellos y los candidatos de los partidos estarían sujetos a la igualdad de la ley electoral. Más claro: o todos coludos, o todos rabones.

No perdió Mancera; fue secuela de un divorcio

Los juicios sobre el Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera parten de la falaz premisa que fue él quien perdió la elección del pasado junio.
¿Cómo dijo Diego Fernández de Cevallos? El PRD era un matrimonio por conveniencia con separación de bienes. Al divorciarse de Andrés Manuel López Obrador del PRD, pasó lo que tenía que pasar.
Cada uno se llevó sus bienes, en este caso, sus votos. Como los hijos de un matrimonio divorciado, la suerte de los hijos es simple secuela.

Cambio y cohesión, los dilemas panistas

Como se había dicho, la candidatura del chihuahuense Javier Corral le ha dado sabor a la elección panista para escoger al nuevo dirigente nacional del partido.
Veteranos panistas afirman que Corral se retirará antes de la elección, con el alegato de “fraude maquinado”, “de abusos de poder” y de “imposición arbitraria”.
De acuerdo a su carácter, Corral rechazará cualquier reconciliación y creará para el panismo el dilema de no fracturarse y a la vez alcanzar el objetivo de la recuperación de valores a que todos dicen aspirar.

NOTAS EN REMOLINO

La Secretaría de Economía y los industriales deberán tener cuidado en no jugar al teléfono descompuesto, pues los problemas del sector generarían serios problemas económicos y sociales. ¿Cúanto valen los TLC?... Asegura Manlio Fabio Beltrones que el presupuesto de 2016 será un responsable y eficiente ejercicio del gasto público, una reingeniería presupuestal… Ante el debate por los “independientes”, ya se planteó la pregunta: ¿son prescindibles los partidos? La respuesta nadie la ha dado… Es su estrategia, pero Andrés Manuel López Obrador peca de miopía histórica al declarar que las elecciones del pasado junio fueron como las elecciones porfiristas. ¡Por favor!... Curiosas coincidencias. El fallecimiento de don Jacobo Zabludovsky y el aniversario del fallecimiento de don Porfirio Díaz, mostraron la incapacidad de tanta mentes lúcidas para evitar juzgar los hechos del pasado, aún del reciente, a partir de las circunstancias y contexto del sigo 21… En este espacio se dijo hace un mes: Morena ganó mucho en la ALDF, pero no tiene la mayoría absoluta…
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.