Martha Anaya

Alhajero Actualizada 06/07/2015 a las 07:01    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


MORENA DIVIDE EL PODER


Le dolió y no se presentó a la reunión. Pero se veía muy difícil que Néstor Núñez, coordinador de la campaña de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, lograra el liderazgo de los diputados de Morena en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF).
No por el chavo en sí mismo (al contrario, es muy talentoso), ni por ser hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sino porque su elección hubiera significado entregarle todo el poder moreno en la capital a una sola persona: Monreal en este caso, quien estará al frente de la poderosa delegación Cuauhtémoc y será líder natural, sin duda, de otros delegados.
Había que balancear las fuerzas. Y además, premiar a Martí Batres por su operación política en el DF: Cuatro delegaciones y ser primera fuerza en la Asamblea.
Así que la ALDF será suya vía el liderazgo de César Cravioto Romero (quien obviamente es también hombre de Andrés Manuel López Obrador), diputado por el distrito cuatro de la Gustavo A. Madero.
Fue una decisión por consenso (21 de los 22 legisladores electos de Morena). Con vigencia de un año legislativo. Como vicecoordinadora quedó la de Iztapalapa, Cointa Lagunes. Y determinaron que todas las decisiones de la bancada serán (¡uf!) colegiadas.
-0-
REACOMODOS EN EL SENADO.- Están a la espera de lo que suceda con el Partido del Trabajo (PT): si el partido mantiene el registro o no.
Pero por lo pronto ya hay charlas, acercamientos y jugadas dibujadas de acuerdo a la decisión que vayan a tomar.
Una de ellas es la posibilidad de que la senadora petista por Chihuahua, Ana Gabriela Guevara, se pase a las filas del PRI (recordemos que en la elección de junio para la gubernatura de su estado, la velocista hizo un video en el que se pronunció por la candidata priista Claudia Pavlovich).
Otras sería el de la tlaxcalteca –también del PT- , Martha Palafox Gutiérrez. Ella también anda coqueteando con el tricolor, dada su simpatía con Manlio Fabio Beltrones.
El de Baja California, Marco Antonio Blásquez, anda viendo qué hace porque no quiere que Manuel Bartlett siga coordinando la bancada (si es que se mantiene como tal, bajo las siglas del PT).
Layda Sansores y David Monreal no están pensando en migrar a otra fracción parlamentaria, más bien esperan que se defina próximamente si la bancada del PT cambia su denominación por Morena.
-0-
LOS PRIISTAS SE PASAN CON JACOBO.- Emilio Gamboa, senadores priistas, ¿por qué quieren ponerle el nombre de Jacobo Zabludovsky a la Sala de Conferencias del Senado?
¿Y por qué no de una vez, digo, su nombre en letras de oro en el muro, eh?
Jacobo pudo haber sido un gran tipo, pero hasta donde recuerdo nunca lo vimos reporteando en el Senado y mucho menos haciendo una crónica parlamentaria, como sí las hizo –y muchas, maravillosas- el gran Federico Barrera Fuentes, cuyo nombre pervivió en sala de prensa de la Cámara de Diputados.
Es cierto que Zabludovsky durante décadas --mientras estuvo al frente del más importante noticiero de Televisa- fue uno de los “soldados” más importantes del PRI y de sus gobernantes.
Que durante la alternancia –y fuera del espectro televisivo- poco se acordaron de él. Pero que con el retorno tricolor a Los Pinos volvieron a apapacharlo, sobre todo a instancias del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Quieren agradecerle a Jacobo sus atenciones? ¡Magnífico! Es de grandes señores ser agradecidos. Pero por qué a instancias del Senado, órgano plural, donde poco o nada tuvo que ver Zabludovsky.
¿No sería más lógico ponerle su nombre a un foro de Televisa, o de Radio Centro, o a algún espacio de La Merced o en El Taquito (antaño su restorán favorito) en la calle de Bolívar; o incluso a algún palco de la Plaza de Toros? Ese era su mundo, no el Senado.
-0-
GEMAS: Obsequio del primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras la victoria del NO: “Ha sido una elección muy valiente. Mañana no se trata de luchar contra Europa. Tenemos que ser responsables y encontrar un acuerdo con justicia social.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.