Sabino Medina

Desde los Balcones 07/07/2015 a las 06:50    
Etiquetas
Sabino Medina

Sabino Medina

LA IGNORANCIA Y SUS CONSEJOS; LA HISTORIA Y LA CIENCIA. CERTEZAS Y PERSPECTIVAS

A Grecia, nada menos que a la antigua y la nueva Grecia le llueven recriminaciones y estupideces económicas y políticas, coincidentes todas, con los apetitos de quienes han sido sus explotadores y gananciosos internacionales.
Todos ellos, sin saber o sin importarles un ápice la economía política mundial y sin voluntad de estudiarla, que por cierto resulta ardua tarea sin facilismo alguno; han decido reducirse al estéril oficio de epígonos de la nada; de ahí que se opte resumidamente por decir: ¿para qué quemarse las pestañas? Si para volverse exitosos, basta con militar en cualquier agrupamiento partidario o en ninguno, sólo con firmas, o volverse plurinominal dentro de estos países en crisis y su capitalismo, colonias financieras, para poder decidir, levantando el dedo, sobre el destino de millones de trabajadores y de las masas medias, gran parte de las cuales se agruparon a un lado y al otro, del NO y del SI griego actual.
Diez millones de griegos tendrían que haber votado este pasado domingo. Lo hicieron, según se sabe, más de 6 millones de ellos y, de estos, más de cuatro millones lo hicieron por el NO A LAS CONDICIONES DE LOS ANATOCISMOS ACUMULADOS DE LOS CREDITOS DE PAJA OTORGADOS A GRECIA A RAIZ Y DESDE SU INGRESO AL EURO.
¡Qué casualidad tan alcahueta diría mi abuelo! que de los 19 países que integran la Unión Europea, sólo Grecia sale debiendo lo que nunca pasó por las manos de los que ayer votaron por el no; porque en esas condiciones, Grecia lo debe todo, todo el PIB de un año, casi dos PIB y lo que siga pariendo la puerca deuda del SI de los imperios financieros.
Lo bueno es que en Grecia, no podrá corregirse, lo resuelto en este referéndum popular, una situación así así, bajo la égida abstracta de jurisprudencias alguna, de una Suprema Corte de Justicia, tal y como aconteciera en México con el Fobaproa, cuando el hoy accionista de los ferrocarriles mexicanos, rematados al capital mundial, hubo de reconocer las truhanerías de algunos de los que hoy cabalgan con “El Bronco” y se hayan envueltos en el derrumbe en el mercado de los productos y el dinero de Altos Hornos.
Si Grecia se atuviera a las encuestas occidentales, las llevaría de perder de todas, todas; como escribiría, acaso recurrentemente Hegel; aunque para esto no se requiera el menor genio, porque para ello basta y sobra con la guerra desinformativa de todo color y sabor que esparce vileza y estupidez a mas no poder contra Grecia, tal como escribe hoy en algún diario nacional, la consorte de algún ex presidente mexicano, hoy convertida en virtual aspirante presidencial; la que en calidad de tal, sale lanza en ristre a aconsejar a la histórica Grecia de siempre, sobre lo debe hacer para seguir en el infierno de la deuda infinita que crece de sí misma y por sí misma, ya que el gran idealista tampoco “es un perro muerto”; que haya podido matar cualquier ideólogo de ocasión.
¿Y sólo Grecia se halla en crisis monetaria imperialista de primer y segundo grado, si tomamos en cuenta la subsidiaridad del euro, frente al dólar, “haiga sido, como haiga sido”?
¿Solamente Grecia? ¿No todo el imperialismo monetario? si nos atenemos a los términos que se han expresado sobre la materia desde los años 1971 o antes, en que Nixon le dijo adiós al oro, para ceñirse al capitalismo y al patrón dólar inconvertible.
La supina ignorancia económica es teológica, asunto de fe, de prejuicios y, sobre todo, de conveniencia y de ahí surge toda esta abyección política del caso de la derecha y de la izquierda que pulula en un país que, como el nuestro, no acaba de hallarle la cuadratura al círculo de la renta y la ganancia petrolera, dentro de los mercados del oro, los créditos Pidiregas y los adelantos de facturas apócrifas contra Pemex, como es el caso de Oceanografía. Pero de todo esto ni media palabra dicen los panistas que escriben y los que se callan, al igual que los rudimentarios del PRI y el resto de los pretendidos falsos optimistas sexenales
Una última cuestión: ¿Cómo pudo Ricardo Monreal acceder a la Delegación Cuauhtémoc? ¿Sería por el poder de la Camorra Distrito Federalense y el comercio especulativo a granel? Pero también los anatemas sentimentales y superficiales sirven de disfraz ideólogo a cualquier diletante y militante a secas
No cabe duda que la ignorancia desaconsejada aconseja; y la ciencia ignorada nos pierde en divagaciones mil. Válganme los quiasmos a lo Machado, aquel señero español que hoy mira a Grecia, como otro Prometeo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.