Carlos Marín

El asalto a la razón 08/07/2015 a las 07:20    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín


O ABATEN O RESPETAN DERECHOS

Fuera de diccionarios (unos dicen que el término es “sudamericano”), donde la palabra no significa matar, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y todas las demás utilizan el término abatir en sus comunicados siempre que se refieren a privación de la vida de personas.
El tema viene a cuento por las instrucciones al jefe de la Base Militar San Antonio del Rosario (municipio de… ¡Tlatlaya!, 19 días antes de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de soldados, denunciadas por el Centro Pro, ya que la séptima de 37 órdenes habla de “abatir delincuentes en horas de oscuridad…”.
Lo extraño de tan preocupante frase es que, desde su primer párrafo (y se insiste en otros), en el oficio se ordena que se actúe “conforme a derecho, prevaleciendo en todo momento el respeto a los derechos humanos...”.
Imposible, obvio, acatar ambas órdenes.
Si fuera seria la bárbara instrucción de “abatir” (y de noche), ¿cuántos cadáveres amanecerían todos los días?
El dislate huele a confusión o torpeza para escribir “…abatir los índices de delincuencia…”.
-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.