José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 08/07/2015 a las 07:07    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

Inteligencia, sí, pero no espionaje

Cuando ocurre una tragedia como la de Iguala, o cualquiera otra acción de las bandas criminales es ya costumbre que muchos reclamen al Estado: ¿por qué no lo previeron los servicios de inteligencia?
El término servicios de inteligencia implica la recopilación de información para su análisis. En cristiano, significa espiar.
Ah, pero cuando se descubre que los servicios de inteligencia espían se escandalizan. No se puede tener todo. No se puede chiflar y comer pinole.

Línea 12 del Metro: los de abajo

¿Cuántos empleados o funcionarios participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro? ¿Cuántos de ellos, en ese maremágnum de documentación de toda obra tuvieron que avalar con su firma decisiones que no tomaron ellos?
Aquí se concluyó, por las opiniones de expertos, que el fracaso de la Línea Dorada fue porque se decidió adquirir trenes no compatibles con las vías colocadas de acuerdo al proyecto original.
¿Se perdió mucho dinero sí? Pero, ¿acaso todos los que son y serán perseguidos implacablemente tomaron las decisiones cruciales, clave del fracaso? No, casi todos sólo cumplieron las órdenes de aquellos que desde el Poder no tuvieron que firmar nada. Éstos duermen como bebés.

Revolución Mexicana: ¿innecesaria?

El centenario del fallecimiento de don Porfirio Díaz puso en marcha a los revisionistas de la historia nacional. Algunos aprovecharon el viaje no para reivindicar al oaxaqueño, sino para demoler las causas y razones de la Revolución Mexicana.
Esos historiadores, presuntamente objetivos, afirman que al ser modernizador el gobierno de Don Porfirio – como lo fue-, en realidad no había necesidad de una revolución.
Con respeto a su calidad profesional, quizá deberían revisar los documentos de la época. Un ejemplo, ¿por qué no nos dicen porque se levantaron en armas los hombres del campo de Chihuahua?

NOTAS EN REMOLINO

No aguantó la tentación el ombudsman Raúl González Pérez. Ya se lanzó de cabeza al embrollo que han hecho del caso Tlatlaya los tejedores de leyendas… Quizá, como dice el gobernador electo de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, la obra del acueducto para llevar a Monterrey agua de Veracruz es excesivamente costosa. Sin embargo, tarde o temprano tendrá que resolver la escasez de agua en Monterrey y municipios conurbados… Sabedores que no tienen facultades para hacer comparecer a los gobernadores, los legisladores de la Comisión Permanente los invitan a un foro para analizar las dificultades que tengan para aplicar la reforma educativa. O sea, que el acudir es optativo para los mandatarios estatales… Bien. El delegado electo de Cuauhtémoc Ricardo Monreal decidió que los propietarios de establecimientos comerciales se autorregulen. Dizque para evitar la corrupción de los inspectores. ¿Cuántos meses se necesitarán para que intervenga a controlar el desorden? Quizá sólo se trata de cambiar de baraja, pero sin que se note mucho… El próximo lunes dará el INE su dictamen sobre cómo gastaron los partidos los dineros de las prerrogativas. Ya descubrieron que para una campaña se necesitan también buenos, muy buenos contadores… Sí sería interesante que para meter en cintura a los dirigentes de la CNTE el gobierno federal usara la vieja receta: seguir la huella del dinero…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.