Martha Anaya

ALHAJERO 10/07/2015 a las 06:50    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


UN TONTO QUE SE LOS CREA


Si Andrés Manuel López Obrador ya estaba furioso con Arturo Núñez por el “cochinero” que operó en las pasadas elecciones en Tabasco, donde Morena quedó en cuarto lugar y apenas si consiguió una presidencia municipal, pues ahora lo está todavía más.
¿Cuánto? Nomás al grado de mandar “¡al carajo!” al gobernador tabasqueño, públicamente y ante los micrófonos de Telereportaje, uno de los principales noticieros tabasqueños conducido por los hermanos Sibilla Oropesa.
Y ya no fue tan sólo por lo que calificó como “mapacherías” y “traición” al pueblo de Tabasco, sino por lo recados que le ha mandado Núñez queriéndose lavar las manos con el cochinero que se vivió el pasado 7 de junio, aduciendo que él no tuvo nada que ver con lo ocurrido.
La respuesta de López Obrador a los mensajes del mandatario fue en este tenor: “No me estoy chupando el dedo… Ando buscando al tonto que se lo crea…; cuando menos a mí no me van a engañar”
Porque de que la elección pasada en Tabasco tuvo ribetes dinosáuricos, no cabe duda. Todavía hoy resuenan las carcajadas de los memes que se hicieron aquel día sobre las elecciones y de anécdotas sobre lo vivido en plena capital.
Con decir que montón de escuelas donde se iba a votar amanecieron con montañas de tierra en las entradas para que la gente no pudiera pasar y tuvieron que enviar por palas para hacer caminitos y lograr, por ahí del medio día, que algunos lograran pasar a instalar la casilla.
¡Que nos manden ahora la tierra a donde se inunda!, pedían algunos entre risas.
¿Y qué tal los representantes de casillas? Muchos, de la oposición, fueron tachados de última hora y reemplazados por priistas. ¿Resultado? Eran las tres de la mañana (del día siguiente de la elección) y aún no lograban poner a las puertas del lugar quién había ganado.
¡Montón de historias!, hay sobre lo acontecido. Y el Instituto Electoral de Tabasco no se quedó atrás.
-0-
QUE NÚÑEZ SIGA SU CAMINO.- El caso es que ante lo sucedido y por el resultado tan pobre obtenido por Morena en la tierra de su creador –hasta el Partido Verde les ganó- Andrés Manuel se trepó por las paredes.
Llamó a Jesús Sibilla, le pidió le abriera los micrófonos de Telereportaje y se lanzó con todo contra Núñez (quien fue su gran aliado), llenándolo de adjetivos poco gratos y deslindándose por completo de él.
-¿Es la ruptura definitiva con el Gobernador Andrés Manuel?-, apuntó el periodista.
-No, no ruptura; sencillamente no hay ningún tipo de acuerdo porque él traicionó al pueblo. No gobierna con ideales, con principios, no gobierna con integridad, con rectitud… Por eso no queremos ningún tipo de relación con el gobernador Arturo Núñez.
A medida que seguía la conversación al aire –duró 28 minutos y medio y no fue nada obsecuente-, AMLO se calentaba más y más.
Terminaría por decir que ya traía en la mira a Núñez por su actitud en relación con Pemex y el voto que pidió a favor de la Reforma Energética, “pero ya con esto no hay duda que se echó a perder y que decidió tomar ese camino. Que siga su camino…; nosotros vamos a seguir adelante.”
Todavía hacia el final de la entrevista, López Obrador insistió en dejar en claro: “No tenemos ningún tipo de relación con el gobernador Arturo Núñez ni con ningún funcionario del gobierno”.
Un par de días después, los hombres cercanos al ex candidato presidencial en el gabinete tabasqueño: Audomaro Martínez, secretario de Seguridad Pública y Rodolfo Lara, secretario de Educación, presentarían su renuncia.
Sólo quedaría pendiente un último comentario: Voy a ir a Tabasco terminando mi gira por Chiapas…, yo personalmente voy a recorrer el estado para reestructurar Morena, advertiría su fundador.
Y no, no piensa volver a cruzar palabra con Arturo Núñez.
-0-

GEMAS: El periodista Ricardo Rocha será el director general del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¡Enhorabuena!

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.