MARTHA ANAYA

Alhajero Actualizada 13/07/2015 a las 11:06    
Etiquetas
¡Qué papelón!
La carcajada es inmensa. Pocos son realmente los que han aparecido públicamente con cara de circunstancia ante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano:
Desde luego, desencajados: el presidente Enrique Peña Nieto y acompañantes en París (incluido el retachado secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong); tieso, con expresión de quien está tragando camote, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; con cara de espantada (más que de habitual), la procuradora general de la República, Arely Gómez.
Pero lo que es en las redes sociales -especialmente en tweeter-, el festín burlón, irónico, cáustico, acusatorio... ¡no para!
Van algunos de los tweets que convirtieron el tema en trending topic (tendencia del momento):
Valdivia: Sr. Presidente, le informamos que la “no visibilidad” del Chapo se ha “prolongado” nuevamente…
Piccelina Survivor: Unas horas más y ya le pueden levantar Alerta Amber al Chapo. ¡Qué nervios!
Fernando Belauzarán: @EPN Oiga, ¿ya buscaron al #Chapo debajo del
colchón?
Eldeforma: Piojo Confirma: Llevaremos al Chapo al Mundial de Rusia porque es el mejor en penales.
Miguel A. Velázquez: Quién habrá ganado la licitación para construir el túnel del Chapo… OLH o HIGA?
Leo Augusto: Que el Chapo nos recomiende a la constructora del proyecto Túnel para arreglar la línea 12
Carolina rocha m: La obra de ingeniería más importante del sexenio no será el aeropuerto, sino el túnel del chapo…#FindeComunicado
Risco: Ya saquen las llamadas entre el CHAPO y directivos de OHL pa la construcción del túnel…
Samuel Mendoza: Aquí esperando a que Murillo Karam presente “La Verdad histórica” de la fuga de #ElChapoGuzman…
Sam Ocampo: Estando en Francia, a Peña le dará por aplicar la guillotina en su viaje o le temblará la mano??
Gpe. Acosta Naranjo: En este País de nintendo…Chapo, chapó…
Sabina Berman: Nótese c la fuga del Chapo nos da risa y la de Moreira, Montiel, Granier, nos da rabia.
-0-
OSORIO, CON LA RENUNCIA EN EL BOLSILLO.- Aparte de la chacota por la fuga de “El Chapo” Guzmán, el mundo de los 140 caracteres dio cabida a múltiples memes, a caricaturas, a la aparición de nuevos corridos por esta segunda fuga del de Badiraguato, Sinaloa; pero, también -y sobre todo- a la reproducción del pasaje de una
entrevista.
Se trata de la entrevista que le hizo León Krauze a Peña Nieto en febrero del año pasado -luego de la detención del Chapo en Sinaloa-- en la que el periodista le pregunta sobre la posibilidad de que Guzmán Loaera se vuelva a fugar.
-¿Usted se compromete a que eso no va a ocurrir?-, le planteó Krauze entonces.
Peña respondió así:
“(…) ante lo que ya ha ocurrido en el pasado, sería verdaderamente algo más que lamentable; digo es imperdonable.
“Ahora, el estado y el gobierno estamos tomando las providencias. Es algo en lo que he insistido todos los días al titular de Gobernación: '¿Y lo tienes bien vigilado?, ¿Estás seguro?'.
“Es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la República, que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir”, finalizó su repuesta el Presidente.
Vista la respuesta de Peña Nieto -no cabe duda de que hace directamente responsable a Miguel Osorio Chong del Chapo-, y ante lo acontecido el sábado por la noche (la nueva fuga del líder del cartel de Sinaloa), ¿es sostenible el hidalguense en Gobernación?
Lo más probable es que la renuncia del secretario de Gobernación esté ya en el bolsillo de su saco y a la espera del regreso del presidente para entregársela en mano.
-0-
GEMAS: Obsequio del ex jefe de operaciones globales de la DEA, Mike Vigil, sobre la fuga de El Chapo: “Esto va a suponer un moretón en el ojo para la administración de Peña Nieto. Puede ser que nunca lo vuelvan a capturar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.