José Guzmán

LA HURRACARRANA 14/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Amigos de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, con el gusto de saludarlos en esta ya semana de vacaciones de verano, esperando las disfrute y, si va a salir, revise bien su automóvil para que vaya seguro.
Vamos a comenzar sobre lo sucedido el pasado viernes en el Auditorio General Arteaga con la función que se presentó de la Liga Elite. Resulta que las primeras tres luchas que fueron locales sí se presentaron sin problema alguno, el predicamento viene cuando la siguiente lucha ya con gladiadores conocidos como Xtreme Tiger y compañía no subían al ring, el motivo, según Ernesto Santillán Cruz, que era el encargado de traer y llevar a los luchadores, el promotor de esta ciudad entrego 90 mil pesos de anticipo para que se llevara a cabo el evento y, como faltaba un porcentaje de dinero, decidieron sacar a los luchadores y llevárselos para que esta misma no se hiciera. Tengo unas fotos que amablemente nos hicieron llegar de los depósitos y vuelos de avión para verificar la información que era real, ahora el juicio de las demandas por incumplimiento y, como siempre, el único que pierde es usted, el aficionado.
En pasados días quien vino de visita a Querétaro para promover su evento en la Arena Querétaro, el próximo martes 21 de julio a las 8:30, fue el Príncipe Maya, Canek. Platicamos con él de algunos temas y el más importante para él fue el recordar a Don Carlos Maynes, que fue su gran amigo desde el año de 1972, cuando nacieron los Independientes en el Palacio de los Deportes.
Recordaba que su debut fue ni más ni menos que una lucha semifinal al lado de grandes figuras, y los demás compañeros estaban muy molestos hasta que vieron su accionar dentro del ring; también platicó sobre sus giras a Estados Unidos y Japón, las cuales se veían como mínimo de 6 a 7 meses al año y eso era diario.
El “Príncipe Maya” va a proponer una placa en la Arena Querétaro como una forma de homenaje, ya que el sentir de Maynes fue el nunca cambiar el nombre del coloso de la colonia España, y por supuesto el saludo y la invitación para ustedes, queridos lectores de La Hurracarrana.
Nos enteramos que para el mes de septiembre saldrá un documental llamado Objetive Luchador. Este filme, dirigido por el español Xavier Fornós, trata sobre la realidad y el esfuerzo de cómo un gladiador vive día a día esta profesión. El elegido fue Angélico, este muchacho de Sudáfrica. En lo poco que pude ver es el trabajo que le costó llegar a ser una estrella y cómo se coló a la Triple A, en fin, también están otros luchadores en forma de colaboración. Ahora que esté completo les digo en dónde lo podrá ver.
En las efemérides de hoy, el 14 de julio de 1992 Texano y Silver King ganaron los campeonatos mundiales de parejas y las máscaras de los canadienses Douglas Fournasy y Phil Lapson en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.
Antes de despedirnos les recuerdo que regresa Canek, Dos Caras, Heavy Metal, fuerza Guerrera, Negro Navarro y muchas estrellas, el próximo martes 21 en la Arena Querétaro a las 8:30, para el homenaje a don Carlos Maynes. Nos despedimos desde La Hurracarrana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.