Carlos Marín

El asalto a la razón Actualizada 02/11/2015 a las 07:19    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín


ILUSO SUPONER QUE LA PGR AVALA

Más allá de su eventual importancia para el esclarecimiento de delitos específicos, la captura en Cuernavaca, Morelos, del presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez, en compañía de Adán Zenen Casarrubias, alto jefe de Guerreros Unidos, sirvió ya para dejar en claro la inutilidad de que los partidos políticos entreguen sus listas de candidatos a la PGR para: a) asegurarse de postular a personas ajenas a la delincuencia y/o, b) echarle la culpa a la institución cuando los elegidos se vuelven testaferros de la delincuencia.
Sensato, el dirigente estatal de la corriente Democracia Social del PRD, Raymundo García, evitó adelantar juicios y pidió que la investigación sea clara.
Menos precavido, el líder nacional, Carlos Navarrete, dio por sentada la probable culpabilidad y se apresuró a decir que la PGR no le informó sobre presuntos vínculos del alcalde con el crimen organizado.
Se equivocó: la PGR puede extender certificados de no antecedentes penales, pero quebrantaría la ley si diera cuenta de investigaciones ministeriales en curso…
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.