José Fonseca

CAFÉ POLITICO Actualizada 02/11/2015 a las 06:57    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

PRD: éramos muchos y…

Inició Carlos Navarrete su gestión como presidente del PRD con el escándalo del involucramiento del alcalde de Iguala en el crimen contra los estudiantes normalistas y con el crimen organizado. Y termina con otro escándalo.
Ahora se trata de Eric Ulises Ramírez, el perredista que tomó posesión hace un mes como alcalde de Cocula, Guerrero. Fue detenido en Morelos mientras comía con un capo de la banda criminal de Guerreros Unidos.
¿Cuándo fue contactado el edil de Cocula? ¿Cuándo era candidato o después de tomar posesión? No dude que el perredismo quiere matar al edil coculense. El daño al partido puede ser irreparable.

La Iglesia llega al Senado

El próximo miércoles serán recibidos oficialmente el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera, uno de sus obispos auxiliares y representantes de instituciones eclesiásticas en el Senado de la República. Los recibirá la comisión de cambio climático.
Expondrán ante los senadores los puntos principales de la Encíclica “Laudato” del Papa Francisco, en la cual aborda el riesgo para la humanidad si no se cuida el medio ambiente.
Tema loable, pues el cambio climático implica cuidar la casa común. Eso no impedirá que, en estos días de aparecidos, en los pasillos del Senado se escuchen los clamores indignados de los fantasmas de los próceres de la Reforma.

GDF: ¿qué hacemos con Morena?

Es cierto que una buena negociación le permitió al gobierno del Distrito Federal lograr una alianza en la Asamblea Legislativa que le permitió tener la mayoría, pero este es un pleito que apenas empieza.
La bancada de Morena, eufórica porque dijo ya ser aplastante mayoría, ahora está frustrada porque la terquedad de sus coordinadores le ha cerrado espacios que consideraba suyos.
Ahora los “morenista” se ocupan de bloquear e interferir hasta con la integración de las comisiones de la ALDF, lo cual puede producir una parálisis legislativa. Optimista, uno supone que Martí Batres llega a recuperar algo de lo perdido. ¿Qué tal si no? ¿Qué tal si llegó a demoler a la ALDF?

NOTAS EN REMOLINO

Recientes decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace suponer que esta Legislatura Federal tendrá que ajustar la ley electoral aprobada hace un año, antes que termine por crear más problemas de los que pretendió resolver… El gobierno de Eruviel Ávila tiene que actuar con energía e inteligencia para evitar que los atentados contra el Mexibus en un recinto donde se estacionan puedan repetirse en vehículos en circulación y con pasajeros a bordo. Es un lujo que no puede darse el mandatario del Estado de México… - Quizá como dicen tantos la iniciativa del senador Omar Fayad vulnera la libertad de expresión en las redes sociales, pero, ¿por qué en lugar de satanizarla no se dan espacios para discutirla seriamente? Es pregunta, conste… Con todo y su independencia el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, “el Bronco”, acudió al gobierno federal para resolver el problema de pagos a maestros jubilados de la entidad… Ya encarrerado, el dirigente moral de Morena Andrés Manuel López Obrador amenaza con juicio políticos a los magistrados del Tribunal Electoral Federal si no le dan el gane en la elección municipal de Villahermosa… Poco a poco Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afianza el control de las policías de la entidad, sin lo cual sería imposible avanzar en la necesaria pacificación…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.