Martha Anaya

Alhajero Actualizada 03/11/2015 a las 06:41    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


ANDRÉS MANUEL A LA CARGA


Las elecciones intermedias fueron sin duda el banderazo de salida. A partir de entonces, Andrés Manuel López Obrador ha redoblado el paso rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
En estas últimas semanas habría que anotar para el líder de Morena --además de sus continuas giras por el país-, dos sucesos importantes, completamente fuera de lo habitual en los últimos años:
1.-La gira que realizó por Italia y Francia a mediados del mes pasado. La primera al extranjero.
2.-La presentación que hará esta tarde de un proyecto alternativo para la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.
En el primer caso –la gira internacional- metió un golazo con su mero saludo al Papa Francisco. Le ganó de entrada al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera la fotografía con el pontífice, previo a su viaje a México.
En el segundo –el del aeropuerto-, López Obrador se monta en el tema de la necesidad de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, pero aquí con quien se enfrenta es con Enrique Peña Nieto.
Recordemos que el presidente de la República y su equipo presentaron el año pasado el proyecto para el nuevo aeropuerto.
Con esta propuesta que hoy conoceremos a detalle, el tabasqueño ingresa en nueva dinámica frente al poder: no únicamente criticar y denostar, sino hacer propuestas alternativas.
La calidad de su propuesta frente a la del Ejecutivo, será importante. Tiene que ser muy buena y factible de realizarse porque si resulta que es inviable o simplemente chafa, Andrés Manuel no se la va a acabar frente a sus críticos. El aparato entero se le va a ir encima.
La jugada es arriesgada pero vale la pena.
La idea de AMLO es mostrar y demostrar de nueva cuenta que tiene capacidad para gobernar (por si algunos no lo saben o si ya olvidaron que estuvo al frente del gobierno del DF y lo hizo bien).
Que tiene ideas y buenos colaboradores; y que lo puede hacer mejor que quienes hoy en día nos gobiernan.
Y es un guiño además para los empresarios, pues el proyecto alternativo que presenta es precisamente ante lo que sería la joya de la corona del gobierno de Peña Nieto en lo que a construcciones se refiere.
En fin, hoy a las seis de la tarde conoceremos los detalles.
-0-
LA GAVIOTA TAMBIÉN CAMBIÓ ESTRATEGIA.- La esposa de Peña Nieto y presidenta del DIF, Angélica Rivera, también se mueve diferente en el terreno político a últimas fechas.
Dejó la el silencio y la reclusión pública en que se sumió tras el escándalo de la Casa Blanca, y hoy en día –de unos tres meses para acá- se le ve con frecuencia en giras de trabajo.
Actos que además ya se publicitan.
Hoy, por ejemplo, andará de gira Toluca en compañía del gobernador Eruviel Ávila, con quien entregará diversos apoyos a niños y personas de la tercera edad, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
-0-
¿LA PRIMERA DERROTA PARA MANLIO?- Aseguran los panistas que el PRI intenta sacar de la jugada a Jorge Luis Preciado. Y no se equivocan.
Pero el tricolor la lleva difícil. Más, luego de la enorme marcha que se organizaron los del PAN el fin de semana pasado. ¡Fue impresionante el apoyo de los colimenses a Preciado!, y seguramente en Insurgentes Sur tomaron nota.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul, advirtió que ante las intenciones del PRI de evitar que Preciado vuelva a ser candidato, ellos –los integrantes del Comité Ejecutivo- se trasladarán a Colima para estar al pendiente del proceso que llevará a la nueva elección para gobernador.
“No toleraremos trampas ni desviaciones”, subrayó el queretano.
Así las cosas, Manlio Fabio Beltrones, pitcher emergente por lo que a la elección de Colima se refiere, podría anotar en su registro como presidente del PRI su primera derrota en una gubernatura.
-0-
GEMAS: Obsequio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles: "Estamos en alerta total. Traemos en la mira por lo menos 12 células u objetivos que se quedaron dispersos después de haber desarticulado este grupo (Caballeros Templarios)".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.