SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS 03/11/2015 a las 07:17    
  • Está fuera de la agenda, anticipa Mariano
  • Avanza Campus Universidad de Arkansas
  • La batalla final PAN-PRI será en Huimilpan
  • El interés comercial por encima de la UAQ

No vendrá el Papa a Querétaro
Todos los caminos vienen de Roma: Sabino





Queretanos: Mariano Palacios y su esposa Anita González -a quien celebró ayer en su cumpleaños- ya se encuentran en México. El embajador preparará la visita del Papa Francisco FOTO: PDA












Exclusiva.

Querétaro no está en la agenda de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Así lo adelantó el embajador de México ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, a este Armero.
Como se ha informado, esta primera gira del Santo Padre iniciará el 12 de febrero del año próximo y durará una semana, considerándose oficialmente una gran misa en la Basílica de Guadalupe.
También se ha dicho que el Pontífice irá a Morelia y Ciudad Juárez.
Consultado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Mariano Palacios dijo esperar la llegada, esta semana, de Alberto Gasbarri, organizador de los viajes papales para definir el programa. Por ello no pudo confirmar los lugares que recorrerá el Santo Padre, pero sí anticipó que no vendrá a Querétaro.
Será la séptima visita de un Papa a México, a partir de las cinco de Juan Pablo II y la cumplida por Benedicto XVI en marzo de 2012 a Guanajuato.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Cardenal Norberto Rivera Carrera a la prensa, la llegada de Francisco está proyectada para la tarde del 12 de febrero y regresará a Roma el día 20.
Esta semana arribará a México el coordinador de giras del Papa, Alberto Gasbarri, para revisar las propuestas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y del Nuncio Apostólico Christophe Pierre con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello ya se encuentra aquí el embajador Palacios Alcocer quien ha iniciado consultas con la alta jerarquía eclesiástica.
Mariano, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro recibirá, como se lo anticipé, un homenaje de la UNAM el próximo viernes por sus 40 años de vida académica, con la presentación del libro La Norma Constitucional Mexicana, Paradigma de Transformación Social, por parte del rector José Narro Robles.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
Silenciosos.
Que con excepción del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, el de Educación Alfredo Botello, el de Desarrollo, Marco del Prete y la de Obras, Romy Rojas, el resto de los miembros del gabinetazo permanece inédito. Nadie se mueve.
Y ya llevan un mes.
-¡PREEEPAREN!-
Mucho ojo.
Avanza el proyecto de la Universidad de Arkansas, a establecerse en el municipio de El Marqués, a pesar de las versiones sobre la inseguridad en Querétaro, nos informó el alcalde Mario Calzada Mercado. Será la primera institución de educación superior de Estados Unidos que se establezca en México.
Además de estudiantes mexicanos y estadounidenses, vendrían a matricularse de otros países latinoamericanos y europeos, calculándose una comunidad de más de 20 mil integrantes en unos cinco años.
Comentó el presidente municipal de El Marqués la preocupación de representantes de la Universidad de Arkansas y de otros inversionistas por las expresiones de algunos funcionarios sobre la creciente inseguridad en Querétaro, estado elegido por su calidad de vida y desarrollo, pero sobre todo por su tranquilidad.
Síganle.
-¡AAAPUNTEN!-
La batalla final.
Todos los focos están encendidos en Huimilpan frente a la elección extraordinaria del 6 de diciembre próximo.
En esta esquina: Juan Pablo Heinze, por el PAN y PRD.
Y en esta otra: Juan Guzmán, apoyado por Nueva Alianza, PRI y asociados.
Recargados.
Van con todo.
-¡FUEGO!-
Negocio.
Que ha caído como bomba en la Universidad Autónoma de Querétaro la intención del gobierno de Francisco Domínguez de vender el viejo Hospital General para la ampliación de Plaza Galerías, en lugar de entregarlo a la Facultad de Medicina.
¡El Querétaro de verdad!




Todos los años, desde este espacio, recordamos a quienes ya se han ido, particularmente a Doña Cris González, la Güera que formó a generaciones de estudiantes en Querétaro y al mismo tiempo a una familia con carácter y valores FOTO: ÁNGEL PANTOJA RAMÍREZ






Reconstrucción: En medio de la crisis por Red Q, el gobernador Francisco Domínguez instaló el Consejo Directivo del Instituto del Transporte, acompañado por Alejandro Delgado Oscoy, director del IQT y Mario Calzada, presidente de El Marqués FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO














Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.