José Cárdenas

VENTANA Actualizada 04/11/2015 a las 06:44    
Etiquetas
José Cárdenas

José Cárdenas

Hoy, miércoles de plaza…
Se definirá en la Primera Sala de la Suprema Corte un amparo histórico promovido por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable (SMART) para abrir un club de autoconsumo de mariguana para la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión y transporte de la hierba, no su comercialización.
Las apuestas apuntan a un “sí” condicionado que supone el banderazo de salida para el debate definitivo, inevitable, sobre la legalización de la hierba para fines lúdicos.
El proyecto de sentencia del Ministro Arturo Zaldívar se sustenta en el derecho humano de todo adulto a decidir sobre su cuerpo sin afectar a otros. Esto irritará a las puritanas conciencias que lanzan endemoniadas críticas por imponer una decisión en la cual el 77% de la población está en contra y sólo el 20% a favor, según encuesta de Parametría.
Sin embargo, la mayoría detractora de la legalización de la cannabis olvida que los derechos no se someten a votos mayoritarios, menos a sondeos. Si así fuera, la legalización del aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo no hubieran transitado.
-----
Después de 403 días de la noche trágica de Iguala, el director de la Normal de Ayotzinapa será interrogado por la PGR. José Luis Hernández dice que no le teme a nada; que siempre ha estado dispuesto a decir lo que sabe y aclarar lo que no sabe. Afirma que desde el 4 de febrero, envió un oficio poniéndose a las órdenes del Ministerio Público Federal y no lo “pelaron”; el 28 de octubre volvió a insistir en contar su verdad. Por fin le hacen caso.
Si alguien tiene algo que aclarar es la PGR que en catorce meses no consideró necesario llamar a cuentas a un actor fundamental en el pavoroso caso que llevó a 43 estudiantes a la boca del lobo.
-----
Comparecerá Virgilio Andrade ante diputados. El Secretario de la Función Pública plantará cara al Poder Legislativo para justificar la decisión de haber cerrado la investigación del escándalo de La Casa Blanca de las Lomas, propiedad de la esposa del Presidente de la República, y La Casa de Malinalco, del secretario de Hacienda. La oposición alista la artillería.
-----
En cualquier momento habrá de salir humo banco de la Torre de Rectoría de la UNAM; podría anunciarse que Sergio Alcocer será el sucesor de José Narro, lo contrario daría señal de negociaciones empantanadas.

EL MONJE LOCO: ¡Pásele marchanta! Este miércoles hay surtido rico de comparecencias, declaraciones y debates; notas frescas y jugosas, listas para saciar el hambre y la sed de los más exigentes devoradores de información.
@JoseCardenas1 | josecardenas@mac.com | www.josecardenas.com

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.