SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS 04/11/2015 a las 07:09    
  • Podría el PAN reponer a Cristina Heinze
  • Pancho y Astudillo juntos en el Argentilia
  • Macías y Dorantes torpedean a Orihuela
  • Se descarta gobernador FDS para el 2018

Resolución del INE pega en Huimilpan

INEstabilidad política: Sabino







Tómbola: Juan Pablo o Cristina Heinze son las cartas del PAN en Huimilpan. Acción Nacional tendrá que revisar la resolución del INE a favor de la equidad de género FOTO: FACEBOOK
















INEvitable.
INExpugnable.
INEstable.
INExclusable
INEluctable.
INEsperada.

Una sorpresiva resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) podría modificar, oootra vez, las candidaturas a la presidencia municipal de Huimilpan, a un mes y dos días de los comicios extraordinarios del próximo 6 de diciembre.
Según el criterio aprobado en sesión del INE y a partir del distrito electoral federal anulado en Aguascalientes, los partidos deberán postular candidatos del mismo género que contendieron en el pasado proceso electoral ordinario.
O sea que el PAN tendría que ir con Cristina Heinze, como en la elección del 7 de junio. En el caso del Panal, cuya victoria fue anulada, mantendría a Juan Guzmán que, en otro recuadro de la boleta, aparecería por el PRI.
El afectado por esta sería Juan Pablo Heinze, nominado hasta hoy por Acción Nacional en alianza con el Partido de la Revolución Democrática.
El tema de género volvería a dejarlo fuera.
Panistas, Neoaliancistas y Priistas, consultados por este armero, se dijeron sorprendidos por esta nueva irrupción de los órganos electorales en la vida interna de los partidos. Especialmente que, como la vez pasada, las campañas están en marcha y la votación a un paso.
Eso hace que los operadores de cada signo político estén desarrollando su creatividad para mantener las mismas cartas pero con más aliados.
Ya se lo he comentado: Huimilpan es el escenario de la batalla final del 2015.
Guzmán vs Heinze.
Juan Guzmán.
Juan Pablo o Cristina Heinze.
Esa es la cuestión.
-MESÓN DE SANTA ROSA-
MPA.
Que el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, exdirigente nacional de ese partido y exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, participará el viernes en el homenaje de la UNAM al doctor Mariano Palacios Alcocer, embajador de México en El Vaticano, por sus 40 años en la vida académica.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
Encuentro.
Que el jueves pasado platicaron el gobernador Francisco Domínguez Servién y el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo Suárez, en una mesa del restaurante Argentilia.
Mmm.
-¡PREEEPAREN!-
De fondo.
Sería bueno revisar el Plan de Desarrollo de Querétaro que estableció la zona de hospitales en Querétaro, con el del IMSS y el General, ahora que se quiere vender este a la Plaza Galerías en lugar de entregárselo a la UAQ.
Business are business.
-¡AAAPUNTEN!-
Desairados.
Con letreros de “Orihuela dictador” desfilaron unas 30 personas por el centro de Tequisquiapan, para protestar por la designación de delegados.
Detrás, dicen, están Macías y Dorantes.
O sea, el viejo PRI.
-¡FUEGO!-
Muy buena.
En entrevista con Jorge Ramos de El Universal de México, el gobernador Francisco Domínguez se descartó como posible candidato del Partido Acción Nacional en 2018.
Sí ve en esa competencia a nuestro paisano Ricardo Anaya Cortés, actual dirigente nacional, junto con Rafael Moreno Valle y la exprimera dama Margarita Zavala.
Así de fácil.
Así de difícil.





Aumentos: Rafael Castillo, titular de la Entidad Superior de Fiscalización, dialoga con los diputados Gerardo Ángeles y Eric Salas durante la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. No se sabe de lo que hablaron porque el panista, hábilmente, tapó el micrófono FOTO: LILIA ROSALES








De lujo: Gabriela Nieto Castillo, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, rindió este martes su Primer Informe de labores. Le acompañó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo. El acto reunió a los representantes de todos los partidos y miembros de la sociedad civil FOTO: RICARDO LUGO









Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.