Carlos Marín

El asalto a la razón Actualizada 05/11/2015 a las 06:35    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín


EL MÉRITO ES DE LA CORTE

La Suprema Corte de Justicia permite ya que cuatro mexicanos (ninguno de los cuales se las truena), si les diera la gana, puedan sembrar, cultivar, cosechar, transportar y consumir mariguana por el puro placer de alivianarse.
Por ser obviamente relativa, la sentencia pareciera limitada, pero el precedente que sienta permite avizorar que más pronto que tarde cualquier adicto gozará del amparo de la justicia federal para ese mismo propósito lúdico y/o recreativo.
El derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, consagrado en la Constitución, es la piedra de toque del proyecto que presentó el ministro Arturo Zaldívar y que fue apoyado por tres de sus pares contra un solo voto en contra (sólidamente razonado, por cierto).
Y porque los derechos humanos no son materia de consulta pública, es de celebrarse fuera la Corte y no un sondeo “popular” o el Congreso de la Unión, donde se haya dado este paso libertario.
Respeto para quienes, en pleno viaje, preguntan: “¿Traigo los ojos rojos?”, y respeto para el camarada que, mientras contiene el humo, le responde: “Sss tráitelos…”.
-0-0-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.