Martha Anaya

Alhajero Actualizada 06/11/2015 a las 06:56    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


PANTOMIMA PERREDISTA

Ambos se plantaron ante el micrófono: Zoé Robledo y Armando Ríos Piter.
El chiapaneco tenía un anuncio qué hacer --el guerrerense el acompañaba “de manera solidaria”- con vistas al Consejo Ordinario del PRD que se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre en el que Agustín Basave se convertirá en el dirigente nacional del partido:
“No participaré en el proceso de renovación del PRD”.
El senador Robledo enumeró sus razones:
-No voy a participar porque este sábado no habrá candidatos, no habrá propuestas, no se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía; simplemente, el sábado, en el PRD no va haber democracia.
-Lo del sábado no es un consejo electivo. Es un Consejo Ordinario donde no habrá registro de fórmulas para elegir al presidente y la secretaría general. No va a haber proselitismo, no va a haber un trabajo de deliberación abierto, no va a haber aspirantes, no va a haber debates, no va a haber participación ciudadana.
-Lo único que va a haber el sábado en el PRD es la vieja manera de hacer política.
-No voy a participar porque los consejeros nacionales que elegirán a la próxima dirigencia lo harán simplemente como un trámite, una manera discrecional de tomar decisiones hacia dentro sin permitir la opinión y la participación hacia fuera.
-No voy a participar porque no voy a ser cómplice de la decadencia del Partido de la Revolución Democrática.
¿Por qué se retira hasta ahorita?
Según dijo, porque esperó hasta el momento en el cual podía haber un cambio de opinión y llevar a cabo este proceso de manera genuina y auténtica:
Pero cuando revisó la convocatoria y vio que no habrá Consejo Electivo, que no habrá registros, que no habrá candidaturas, que no habrá fórmulas, que no habrá debate, que no habrá deliberación, que no habrá proceso…, “es que nos damos cuenta” de que todo es una pantomima.
¿Abandonará entonces las filas del PRD?
No, Robledo no llegó a tanto. Sólo abandona la justa por la presidencia del partido.
-0-
GAMBOA SE ENGALLA.- Más tardaron los senadores del PAN en salir a criticar la forma en que el gobierno federal ha hecho nombramientos de embajadores y cónsules de nuestro país “siguiendo procedimientos que no cumplen con los requisitos mínimos de preparación, formación, de una adecuada representación de los intereses del país hacia aquellos lugares donde van”, que los priistas en contestarles.
Fue el propio coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, quien de bote pronto repuso: “No sé por qué sale (a criticar) el PAN después de 12 años de haber hecho atrocidades en la política exterior, nombrando embajadores sin ninguna experiencia.”
Y agregó: “Hoy, 12 años después de que ellos gobernaron, vienen a decir que no les gusta… ¡Que analicen bien a quiénes nombraron!, para que se den cuenta que ellos han jugado mucho más con los nombramientos políticos de lo que ha hecho el PRI durante toda su historia”.
Dicho lo anterior, a los blanquiazules no les quedó más que hacer mutis y aguantarse su “preocupación” ante la batería de nombramientos que están en puerta.
-0-
LOS GOBERNADORES DE SINALOA.- Este viernes se darán cita en el museo Inés Arredondo (MIA) de Culiacán, varios ex gobernadores sinaloenses: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida, Juan S. Millan, Jesus Aguilar Padilla.
Convoca Heriberto Galindo, aspirante a la gubernatura, para la presentación del libro Los gobernadores de Sinaloa ante la historia (1831-2011).
Espera la presencia del actual mandatario, Mario López Valdés. Y habrá grilla en serio, porque el priista de Guamúchil asegura desde ahora: “¡Voy a ser gobernador!”.
-0-
GEMAS: Obsequio del coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa: "Se me hizo una sobrerreacción la del Poder Ejecutivo frente a la resolución de la Corte (sobre la mariguana) con el propósito de achicar el significado de esta resolución circunscribiéndolo a los efectos jurídicos estrictos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.