SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS 06/11/2015 a las 06:00    
  • Acata Sedesol veda electoral por Huimilpan
  • Lidera Hale a Ingenieros y Calixto a litigantes
  • Sorpresa, rechazo y bromas por mariguana
  • Que algunos diputados andan como erizos

Homenajea UNAM a Mariano Palacios

Muy merecido: Sabino


Del álbum: Mariano Palacios Alcocer, acompañado del mítico Luis Donaldo Colosio, al término de un acto en el Teatro de la República, en los años 90 FOTO: JUAN UGALDE TREJO












Personaje.

Por sus 40 años de vida académica, la Universidad Nacional Autónoma de México reconocerá hoy al maestro, político y diplomático queretano Mariano Palacios Alcocer, embajador de México en El Vaticano, en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en el De Efe.
Como parte de la celebración se presentará el libro “La norma constitucional mexicana, paradigma de transformación social” con la intervención de la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Riva, Brenda Hernández Arana, Rodolfo Romero Flores y Luis Fernando Ríos Elizalde.
El acto será encabezado por el rector José Narro Robles, con la presencia de destacados maestros y alumnos de la Máxima Casa de Estudios del país, como el doctor César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, y el doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.
Igualmente estarán Jaime Cárdenas Gracia, Enrique Rabell García, Marco Antonio León Hernández, Francisco Castellanos Madrazo, José Rodríguez Anchondo, Juan Venancio Domínguez, Karina Albores de la Riva, entre otros.
Este será prácticamente el último acto público del rector Narro porque viene la elección de la UNAM y la semana próxima es de silencio total.
Mariano, dueño de una de las carreras políticas y académicas más brillantes, ha sido rector de la UAQ y director de su Facultad de Derecho, además de gobernador, diputado federal y local, presidente municipal, secretario del Trabajo y dos veces líder nacional del PRI, igual que embajador en Portugal y en la Santa Sede.
Sus primeras cátedras fueron en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, a principios de los años 70.
Enhorabuena.
-GALERÍA LIBERTAD-
Cíclico.
Inició la renovación de las directivas de los colegios de profesionistas de Querétaro. En el de Ingenieros fue electo Óscar Hale y en el de abogados litigantes repite Calixto de Santiago.
Ambos son de primera.
-OÍDO EN EL 1810-
Calladito.
David Palacios, delegado de la Sedesol, informó que su dependencia suspenderá cualquier promoción a partir del día 15 con motivo de las elecciones extraordinarias de Huimilpan.
Los programas continuarán.
En silencio.
-¡PREEEPAREN!-
De todo.
Múltiples reacciones ha provocado la Tremenda Corte con su resolución a un tremendo caso: el del consumo lúdico de la mariguana. Aquí las autoridades estatales y municipales no están muy de acuerdo con el fallo.
Francisco Domínguez, Marcos Aguilar y Mauricio Kuri se declararon en contra.
La Cámara local estudiará las consecuencias y el impacto que podría tener en nuestra legislación, indicó la presidenta de la Comisión de Salud, María Alemán.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Genial.
Dice nuestra lectora y amiga Elvia Virgen Virgen que si se legaliza el cultivo de mariguana ella tumbará los arbolitos de su rancho en Tequis
-jejeje- para sembrar la yerbita y “así van a estar felices mis gallos, gallinas, conejos y borregos; ¡bien locos!”
Y sí.
-¡FUEGO!-
Humo verde.
Aurelio Peña, el dueño de la mañana, comentó ayer la columna de este armero, pero me cambió una palabra en el tema de la mariguana. Escribí: La banda eriza aplaude al ministro Zaldívar Lelo de Larrea. Leyó: La bancada eriza. Y la verdad, yo no le sé nada a los diputados.
Aunque algunos sí andan como erizos.
¿A poco no?




Amigo de siempre: Calixto de Santiago, fue reelecto ayer como presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, y una de sus primeras actividades fue la de visitar la redacción de PLAZA DE ARMAS para una entrevista en El Noticiario con nuestro director Sergio Arturo Venegas Alarcón FOTO: RICARDO LUGO





Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.