Sergio Arturo Venegas Alarcón

Tablero 07/11/2015 a las 06:48    
Sergio Arturo Venegas Alarcón

Sergio Arturo Venegas Alarcón

 
  • Cecilia Cepeda, nueva presidenta del TEEQ
  • Venderán Hospital General a Plaza Galerías
  • No aceptan los transportistas a Juan Barrios
  • Investiga Marcos a la administración anterior

Mucha pista: Ante el fracaso del Tren de Alta Velocidad, autoridades federales anuncian la ampliación de la carretera 57. Construida e inaugurada en la administración del Presidente Adolfo López Mateos, la autopista México-Querétaro es la más transitada de la República y en la que se registran diariamente accidentes, por no mencionar las constantes reparaciones. FOTO: CÉSAR ORTIZ



Gran noticia ampliación de la autopista


Por fin.
De la mayor importancia resulta el anuncio hecho este viernes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la ampliación de la Autopista México-Querétaro para agilizar la conectividad en la zona norte de la Ciudad de México con el resto del país. El proyecto dado a conocer por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, sustituye al Tren México-Querétaro, cancelado para reducir el gasto gubernamental por la caída de los precios del petróleo y el alza del dólar.
La magna obra presentada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto contempla construir cuatro carriles adicionales para transporte de carga, dejando los actuales para autos particulares. El financiamiento podría estar a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Junto con ello el secretario Ruiz Esparza planea la ampliación del segundo piso del Periférico en el De Efe, para que se descongestione el acceso a la Autopista y de regreso.
“El segundo piso está funcionando muy bien, está descongestionado. Veremos la forma de extender los primeros 23 kilómetros, quizá a unos 13 o 14 kilómetros adicionales; ese sería un punto muy importante para salir al mercado más importante del país”, dijo.
Construida e inaugurada en la administración del Presidente Adolfo López Mateos, la autopista México-Querétaro es la más transitada de la República y en la que se registran diariamente accidentes. Para los queretanos es importante el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones, emitido durante la 25 Cumbre México, organizada por la revista The Economist.
Gran noticia.
-BLANCAS Y NEGRAS-
A menos de un mes de las elecciones extraordinarias de Huimilpan -programadas para el 6 de diciembre- los partidos políticos continúan analizando la decisión del Instituto Nacional Electoral para garantizar la equidad de género. Juan Guzmán, de Nueva Alianza, parece firme, pero hay duda respecto de los hermanos Heinze, del PAN. ¿Él o ella?
Y a propósito, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) eligió como presidenta este jueves a Cecilia Pérez Cepeda en lugar de la magistrada Gabriela Nieto. Cecilia fue precisamente quien hizo el proyecto para anular el triunfo del neoaliancista Juan Guzmán.
Encabezó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, el merecido homenaje al doctor Mariano Palacios Alcocer por sus 40 años de vida académica, ayer en la Librería Universitaria de la Colonia Roma, en la capital del país. El acto reunió a alumnos, familiares y amigos del embajador de México en la Santa Sede.
Espera el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, que el gobierno de Francisco Domínguez haga realidad el ansiado Hospital Universitario de la Facultad de Medicina con parte de la venta del Hospital General a los dueños de Plaza Galerías. Mmm.
Está profundamente dividido el sistema del autotransporte urbano de Querétaro. Mayra Melo Ramírez, presidenta de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, y Francisco Zubieta, de Liberación Camionera, se niegan a reconocer a Juan José Barrios Pérez, impuesto en la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro. Resultado: Red Q sigue igual y muchas unidades traen cartulinas en contra del nuevo dirigente.
Ha iniciado el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega una investigación a fondo de los programas de la anterior administración, luego de detectarse que el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, habría contratado a su propia empresa para crear los planes parciales de desarrollo con pago de 16 millones de pesos.
-EL HISTORIETARIO-
2005.
“Qué extraño que los amores implore yo del destino, si estoy enfermo de amores por la reina y las flores que adornan este camino”.
¿Amado Nervo?
¿Manuel Acuña?
¿Francisco Cervantes?
¿Hugo Gutiérrez Vega?
No.
Diego Fernández de Cevallos, hace 10 años, declaraba así su amor por Liliana León Maldonado durante la inauguración de la carretera de cuatro carriles –y no es la SCT- Tepatitlán- Arandas, llamada “La Carretera del Amor”, por él financiada.
De allá para acá, han pasado innumerables cosas, buenas y malas, como su terrible secuestro, pero El Jefe, que ya rebasa los 70, sigue siendo factor en la política.
En solo una década el PAN perdió el Gobierno de la República, como lo vaticinó Fernández de Cevallos en entrevista con este reportero de PLAZA DE ARMAS, al anticipar que podrían caer al tercer lugar en las presidenciales de 2012 y así fue, pero recuperó la Casa de la Corregidora de Querétaro en 2015 y busca regresar a Los Pinos en 2018 bajo el mando del queretano Ricardo Anaya Cortés.
Sea o no, Diego sigue firme en sus amores y convicciones.
Con Liliana y el PAN.
En ese orden.
-CINE PLAZA-
La Cumbre Escarlata. Reunión de rojos en Álamos para la defensa del pasado reciente pero mirando al 2018, cuando Querétaro renovará –oootra vez- Ayuntamientos, diputados y, ¡claro!, las Senadurías, plataforma para la eventual recuperación del Gobierno Estatal. Dirige un ex.
-LA FRASE DE LA SEMANA-
Bajo protesta de decir verdad: Edgardo Moreno, a propósito de haber revisado la fe bautismal de don Juan Caballero y Osio y sostener que su segundo apellido se escribe con “C”, como se escribió erróneamente en el altar de muertos instalado este año en nuestra Plaza de Armas. Una consulta real de los archivos de la Notaría del Templo de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe, por parte de El Periódico de Querétaro, confirmó que lo correcto es con S, por el apellido de la madre de don Juan, Leonor de Ossio.
-JUGADA FINAL-
A la Secretaría de Turismo, que le cambió el apellido a don Juan Caballero y Osio, el gran benefactor de Querétaro, un despistado ¡JAQUE MATE!

Por dinero: Francisco Domínguez, gobernador del estado, se reunió ayer con los siete diputados federales que representan a Querétaro. Ahí, el mandatario pidió trabajar en equipo. A su salida, lo acompañaron Armando Rivera, Apolinar Casillas y Lupita Murguía . FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO.



Mérida: De visita en nuestro país, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, firmó cinco acuerdos con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, incluido uno en materia pesquera, signado por el queretano José Calzada . El hermano de Fidel concluye hoy su gira. FOTO: FACEBOOK


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @SergioVenegasA
Email: venegasalarcon@hotmail.com
Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.