Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 09/11/2015 a las 06:53    
  •  Reconocimiento del rector Narro al embajador
  • Nicos entre los mejores 50 restaurantes de AL
  • Apoya César Camacho propuestas de Pancho
  • No hubo dolo en los desvíos, pretexta Zapata

Repensar el Derecho, pide Mariano
Pronto regreso: Sabino

Doctoral. 


Reconocimiento. El viernes, Mariano Palacios Alcocer -en la foto con el rector de la UNAM, José Narro Robles- presentó su libro “La norma constitucional mexicana, paradigma de transformación”, coordinado por la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas. El doctor en Derecho pide repensar esta materia para alcanzar un mundo mejor FOTO: AVG




A repensar el Derecho para alcanzar un mundo mejor convocó Mariano Palacios Alcocer ante maestros, alumnos y las principales autoridades de la UNAM, reunidos la noche del viernes en el De Efe –junto con políticos de distintas corrientes- para reconocer sus 40 años de labor académica.
Respeto, cariño y admiración declaró el recto de la principal Casa de Estudios de México, José Narro Robles, hacia el homenajeado, en cuyo honor presentó el libro “La norma constitucional mexicana, paradigma de transformación”, coordinado por la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas.
Insuficiente fue la Librería Universitaria de la Colonia Roma para dar cabida a los participantes en la velada académica, con la presencia del exlíder del Senado, el perredista Miguel Barbosa, el coordinador de los diputados priistas César Camacho Quiroz, el gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur y los exgobernadores Enrique Burgos, de Querétaro, Ivonne Ortega, de Yucatán, y de Puebla, Mariano Piña Olaya, además de los senadores Gerardo Sánchez, de Guanajuato y Ascensión Orihuela, de Michoacán.
Frente a ellos y gran cantidad de juristas, ministros y magistrados, nuestro embajador en El Vaticano hizo una brillante exposición de la situación mundial y de la responsabilidad de los especialistas en la ciencia jurídica para el mejoramiento de la sociedad y el entendimiento internacional.
Fue entonces cuando habló de repensar el derecho en la teoría del Estado, la Constitución, la legitimidad democrática e incluso en la reforma de la ONU, tarea portentosa cuando hay barruntos de una tercera guerra mundial y ni siquiera el avanzado modelo de la Unión Europea ha podido resolver los problemas de la pobreza.
Al término de su exposición, Palacios Alcocer agradeció a la Universidad Autónoma de Querétaro, que le abrió las puertas de la docencia siendo estudiante, y a la del Edomex y la Nacional Autónoma de México, por sus estudios de posgrado y espacios en la cátedra.
Por su parte, José Narro Robles, en el que fue su último acto como rector, dijo que la UNAM se siente orgullosa de Mariano, al que llamó gran personaje.
Coincidió con él en la necesidad de repensar el Derecho y reconoció que las respuestas y soluciones a los graves problemas están en las ciencias sociales, en las humanidades, porque a pesar de tantos avances tecnológicos, el mundo sufre la misa violencia, hambre e injusticia de siempre.
Al término del homenaje, el también exgobernador de Querétaro, su esposa Anita, hijos, amigos, maestros y estudiantes brindaron por la brillante trayectoria de Mariano Palacios Alcocer, que habló de una sociedad mexicana cada vez más activa e informada.
Él, MPA, que lo ha sido todo o casi: director de la Facultad de Derecho y rector de la UAQ, diputado local y federal, presidente municipal de Querétaro, senador de la República, gobernador, presidente de la Fundación Cambio XXI (hoy Colosio), líder nacional de la CNOP, procurador federal de Protección al Ambiente, secretario del Trabajo, dos veces presidente del PRI y embajador de México en Portugal y El Vaticano.
Así lo resumió el rector de la UNAM.
“Él fue un joven precoz, inquieto y sobresaliente. Un protagonista de los acontecimientos contemporáneos, un mexicano maduro y profesional, un trabajador dedicado, esforzado y triunfador. Se trata de un académico y también de un político; de un servidor público y de un jurista; de un legislador, gobernante, gestor y administrador. Una personalidad de la vida nacional”.
Eso dijo José Narro de Mariano Palacios en la presentación de su libro homenaje.
Y sí.
-OÍDO EN EL 1810-
UNAM.
Un grupo de queretanos, además de esposa, hijos, nietos y yernos, acompañaron a Mariano Palacios Alcocer en su homenaje: Enrique Burgos García, senador y exgobernador; Braulio Guerra Urbiola, diputado federal; Betty León, presidenta municipal de Pedro Escobedo y algunos viejos amigos como Luis Muñoz Licea, Luis Ríos Elizalde, Sergio Arturo Venegas Alarcón, Gabriel Monterrubio Santa María, Raúl Ríos Ugalde y Ramón Fayián “El Compale”.
Enhorabuena.
-¡PREEEPAREN!-
Gourmet Awards 2015.
Doña María Elena Lugo de Vázquez recibió el reconocimiento para Nicos como uno de los mejores 50 restaurantes de América Latina por parte de la revista británica Restaurant.
En el acto, celebrado este sábado, la destacada investigadora de la cocina tradicional recordó a su esposo, cómplice y todo, don Raymundo Vázquez Estévez fallecido recientemente.
Nicos nació en el De Efe hace más de 50 años y se extendió a nuestra ciudad en 1989.
¡Provecho!
-¡AAAPUNTEN!-
San Lázaro.
Recibieron los siete diputados federales queretanos la visita del gobernador Francisco Domínguez Servién para apoyar las propuestas queretanas en el presupuesto 2016.
En la reunión con Armando Rivera, Lupita Murguía, Apolinar Casillas, Gerardo Cuanalo, Mary García, Braulio Guerra y Hugo Cabrera participó también el líder de la bancada priista, César Camacho Quiroz.
Eso es civilidad.
-¡FUEGO!-
Lodazal.
A pesar de tantas irregularidades en la anterior administración municipal de Corregidora, observadas por la
ESFE y oportunamente publicadas por PLAZA DE ARMAS, el diputado Antonio Zapata se cobija en el fuero y pretexta que no hubo dolo ni mala intención de su parte. Fue sin querer queriendo.
Cínico.



Sergio Arturo Venegas Alarcón, director general de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, con el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer FOTO: AVG

Gourmet Awards 2015: Doña María Elena Lugo de Vázquez recibió el reconocimiento para Nicos como uno de los mejores 50 restaurantes de América Latina por parte de la revista británica Restaurant FOTO: TWITTER





Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.