José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 10/11/2015 a las 06:36    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

SEP: maestros, ¿único problema?

Ha reconocido el titular de la SEP, Aurelio Nuño, que el sistema educativo no está bien, pero parece enfocar el problema sólo a partir de las eventuales deficiencias magisteriales.
En las aulas, los profesores enseñan de acuerdo a los programas oficiales, los aprobados por la SEP, los cuales, reconozcámoslo, han sufrido muchos cambios, no siempre acertados.
Uno entiende la coyuntura política de la declaración, pero aún así el señor Nuño debe disponer de un diagnóstico menos sesgado, so pena de ser injusto.

TTP: tratado con serios riesgos
Advierte El Economista, en su titular principal de ayer, que en la firma del Tratado Transpacífico -el TTP- México se obliga a abrir el sector de comprar de gobierno a los socios del acuerdo, que son muchísimos.
Y uno se pregunta cuál será la protección para las empresas mexicanas en la presunta bonanza de construcción de infraestructura. Conviene saberla.
De otra manera se repetirán los errores del TLC que acordaron proteger sectores por cierto tiempo, pero no hubo acciones gubernamentales para que funcionaran.

EPN: convoca a debatir marihuana
Con franqueza, el Presidente Enrique Peña Nieto ha expresado su personal desacuerdo con una eventual legalización de la mariguana, pero ha convocado a debatir con responsabilidad sobre el tema.
Uno comparte las prevenciones del Presidente, pero considera que antes de dejarnos llevar por arrebatos libertarios, se haga una responsable reflexión que involucra a sectores sociales que no han podido opinar sin ser satanizados.
Una discusión en la cual debe prevalecer el respeto a todos los puntos de vista, pero también una que mida los riesgos de abrir puertas que luego nadie podrá cerrar.

NOTAS EN REMOLINO
Dicen los senadores estar inquietos porque no llegan las ternas para ministros de la Suprema Corte; pero no parecen haber perdido el sueño porque mantienen, desde hace seis meses, una vacante en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… Si, como dicen, están tan mal tantos sistemas municipales de agua, muchos de ellos privatizados en el sexenio pasado, ¿no significaría que la privatización fracasó?... Como los tiburones, el PRI reaccionó rápido y el presidente del partido en Aguascalientes, detenido por manejar en estado de ebriedad, renunció al puesto… Quizá la PGR debiera explicar con detalle cuáles recomendaciones ha respondido a la CNDH sobre el caso Iguala. Y explicar porque algunas no han sido respondidas… Las previsiones sobre la mariguana expresadas por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, han desatado una mezquina campaña en su contra… Las más recientes declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, demuestran claramente que ¡ya se vio!... El PAN y el PRD se unen para pedir posponer el apagón analógico. Uno puede preguntarse: ¿de parte de quién? O concluir que se trata de los renglones torcidos en que afirman Dios escribe… Dato cultural. Cuba ha concesionado once bloques en su zona petrolera del Golfo de México mediante contratos de riesgo a empresas extranjeras. Ahora dirán que el gobierno castrista no es de izquierda…

DESTACADO
En las aulas, los profesores enseñan de acuerdo a los programas oficiales, los aprobados por la SEP, los cuales, reconozcámoslo, han sufrido muchos cambios, no siempre acertados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.