Karla Verastegui

TERTULIA 10/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Regrese al presente después del tiempo de descanso, de diversión en una hacienda del siglo XVIII que resguarda el pasado de nuestra historia, teniendo como testigos verdes planicies y cuerpos de agua rodeados de encinos, oyameles, madroños y pinos. Donde el ambiente revolucionario se respira rodeado de rebosos, bigotes, sombreros, faldas largas, rifles, armas (de utilería), disparos, juegos y diversión, siempre acompañados del General Tereso (Lic. Miguel Ángel Irazábal; Gerente General) del Teniente Doroteo Apiniano (Lic. Jacobo Baena; Gerente de Ventas) el pelotón, los pelones, adelitas y revolucionarios que en todo momento nos colmaron de atenciones, nos hicieron sentir en casa y ser parte de la Revolución Mexicana en el Hotel Misión La Muralla.
Jacales
El cuartel del Hotel Misión La Muralla cuenta con 109 jacales (habitaciones), 9 junior suite y 6 Máster Suite. Todos los jacales tienen vista al bosque, a La Piletota o hermosos jardines, así como TV por cable, con la máxima comodidad y elegancia. Para sus eventos especiales, como conferencias, seminarios y congresos, dispone de 9 salones con capacidad para 1200. El cuartel cuenta con internet y con Tienda de raya (tabaquería) donde usted podrá mercar artesanías a costos accesibles. En la hacienda cada rincón está decorado con muebles y fotografías de la época.
Piletota
El clima en el Hotel Misión la Muralla es frío y húmedo, se cuenta con una piletota (alberca) techada, lo que provoca el efecto invernadero y su calefacción es mediante celdas solares, manteniendo una temperatura de 28 grados. El hotel es el único hidro sustentable, al tratar y reciclar el agua. Así que los chilpayates (niños) se divertirán como nunca.
La Cucaracha
Por las noches, y después de las divertidas actividades, nos reunimos los compañeros de cuartel en el bar La Cucaracha. Ahí participamos en el concurso de Karaoke sin obtener obviamente ningún premio debido a nuestro chorro de voz, pero degustamos deliciosas botanas e ingerimos unos cuantos chíngueres y bebidas espirituosas (bebidas alcohólicas tanto nacionales como de importación). Después de reír, cantar y bailar nos retiramos a nuestro jacal a descansar y esperar el nuevo día.
Actividades temáticas
El hotel ofrece actividades que son exclusivas del Hotel Misión La Muralla, donde la cultura y el aprendizaje se conjugan con la diversión, como es el caso de los recorridos de leyendas por distintos puntos de la hacienda. Cuenta con la Biblioteca Revolucionaria, donde observamos fotografías y periódicos; el museo “Rincón de la Revolución” cuenta con objetos como planchas, instrumentos musicales, básculas, máquinas de coser y lámparas de queroseno. También una cocina ambientada con una Adelita y vajilla de barro, una estufa antigua y la manera que tenían de conservar los alimentos. Durante el día puedes disfrutar de los juegos de antaño, aquellos que disfrutaban los abuelos, como carreras en burro, juegos de mesa, actividades familiares con otros reclutas (huéspedes); puedes ser parte de emocionantes batallas o carreras en costales, puedes hacer retas en las mesas de billar o de ping pong. Una de sus atracciones importantes es la fogata nocturna, donde el pelotón (artistas profesionales) te cuentan la historia a su manera, disfrutando de un café de olla, esquites y música, y si no acatas las órdenes para divertirte podrías ser fusilado. Todo está programado para que sean 24 horas de sana diversión familiar y de descanso.
Actividades alternativas
Dentro de las Instalaciones puedes realizar algunas actividades alternativas, y nos encontramos que ofrecen ciclismo de montaña, recorridos a caballo y cuatrimotos, con las cuales disfrutarás enormemente el bosque entre oyameles, encinos, madroños y pinos; además, gotcha o paintball, rapel, tirolesa, muro de escalada y SPA, donde también se realiza el ritual prehispánico de purificación en el Temazcal. Dichas actividades son supervisadas por expertos, mismos que brindan asesoría.
Hotel Escuela
El Hotel Posada, ubicado enfrente a la plaza principal de Amealco, cuenta con 64 habitaciones y dos salones para reuniones o convenciones con una capacidad para 40 y 80 personas. También es la sede del proyecto “Hotel Escuela Operado por la Universidad Cuauhtémoc y Hoteles Misión”, dirigidos a los estudiantes de las licenciaturas de Hotelería y Turismos, y Negocios Turísticos. Para Hoteles Misión es un proyecto social en el que 5 estudiantes son elegidos para este proyecto por parte de su Alma Máter. Realizan prácticas de miércoles a domingo durante un cuatrimestre. Cuentan con un laboratorio acondicionado con equipo de computación para continuar con sus materias teóricas y conferencias. En relación a lo operativo, adquieren experiencia con huéspedes reales en las diferentes aéreas de la hotelería y turismo. Después de ser evaluados por el Hotel y la Universidad, se les abren las puertas laboralmente en cualquiera de los 50 hoteles de la Cadena Misión.
Ubicación
Hotel Misión La Muralla se ubica en la Carretera San Juan del Río-Amealco, kilómetro 26, Amealco de Bonfil, Querétaro. A solo 45 minutos de Querétaro y a 2 horas de la Ciudad de México.
Así que en estas próximas fechas, para celebrar el 20 de Noviembre o en cualquier fecha del año o vacaciones, usted no puede perder la oportunidad de viajar en el tiempo y llegar a revivir en el año de 1910, en un ambiente natural y revolucionario, acuartelándose en el único hotel temático revolucionario, el Hotel Misión “La Muralla” y al cual he de regresar… ¡pa’ luego es tarde!

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.