Martha Anaya

Alhajero Actualizada 10/11/2015 a las 06:51    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


BASAVE ANTE LA DERROTA


Aunque el escenario de la derrota estaba ahí, aguardando, como el dinosaurio de Augusto Monterroso, no dejó de ser impactante escucharlo en voz del máximo dirigente del PRD, Agustín Basave:
-En la mayoría de los estados que van a estar en juego el año que entra, no somos competitivos… Sin alianzas, el PRD perdería todas las elecciones del 2016.
Basave lo confesó abiertamente en su recorrido por los medios tras su elección como presidente del sol azteca y anunció a renglón seguido el camino de las alianzas.
Pero no entre las izquierdas -“esa no se va a poder” porque Morena irá sola- sino con el PAN.
Es la única manera de ser competitivos, sostuvo. Y de lo que se trata ahora, alegó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, es de “encarar una circunstancia desfavorable y de hacerlo de la manera más inteligente posible”.
Sólo que eso que Basave llamó “la manera más inteligente posible” de enfrentar derrotas cantadas no fue compartido por otros miembros del PRD. Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado, fue el primero en sentenciar:
“Si hubiere coaliciones con el PAN, esta nueva dirección estaría cometiendo el último error en la vida del partido, así de grave es porque ya no habría mayores errores que cometer.
“Ya estaríamos destinados a ir desdibujados rumbo al 2018… o que digan si están pensando en que vayamos coaligados con el PAN rumbo al 2018. Que se diga eso. De lo contrario, cómo se puede pensar en ir de aliados con el PAN en el 2016, 2017, si queremos ir solos en el 2018”.
Desde la perspectiva del senador Armando Ríos Piter, el discurso de Basave es “contradictorio”:
Porque, arguyó, “si una de las premisas fundamentales -según ha dicho Basave- es ‘volver a ser un partido de oposición de izquierda’, pues es plenamente contradictorio decir que se va en alianza con el Partido Acción Nacional”.
Lo menos que se puede decir entonces es que, ante el miedo a la derrota en las urnas el próximo año, el nuevo presidente del PRD prefiere avanzar por el mismo camino de los últimos años: el de la pérdida de identidad de partido.
En otras palabras, seguirían cavando su tumba.
-0-
NAVARRETE VIVE EN CHUCHILANDIA.- Las puyas entre Carlos Navarrete y Miguel Barbosa están a la orden del día.
El fin de semana, el ex dirigente del PRD acusó al senador poblano de no mover un dedo para ayudar “porque la comodidad del Senado lo tiene atrapado y desde allá siente que puede pontificar y criticar todo”.
Es más, acusaría Navarrete, “no es capaz de ir al Comité Ejecutivo Nacional al que pertenece, no es capaz de aportar una hora de su tiempo a su partido; pero, bueno, son los síndromes que les ocurren a algunos senadores por la comodidad de Reforma”.
Barbosa le respondió ayer: “Él (Navarrete) así vivió seis años, en ese alojamiento, en esa comodidad; se aisló por seis años en este mundo. Después dejó de ser senador y se alojó en otra bola de cristal, separado de la realidad, esa bola de cristal se llama Chuchilandia.
“No soy lo que dice Carlos Navarrete; él sí lo fue, es un ejemplo de esa arrogancia y aislamiento que puede provocar un lugar como el Senado”, acusó.
-0-
SE PREPARAN PARA SESIÓN MARATÓNICA.- Los diputados se preparan para la sesión del próximo jueves en la que debatirán el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Intensa y maratónica. Así la anuncian desde ahora.
Comenzará con el posicionamiento del presidente de la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa; luego harán lo propio los ocho grupos parlamentarios, y después se abrirá la discusión en lo general con seis oradores a favor y seis en contra.
Para la discusión sobre los artículos reservados, la Junta de Coordinación Política acordó que estas se agruparán por bloques, para poder agilizar la discusión y evitar que se suba a la tribuna en cada reserva.
-0-
GEMAS: Obsequio del presidente Enrique Peña Nieto a propósito de su posición en contra de la legalización del consumo de mariguana: “No puedo ser dueño único de la verdad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.