SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS Actualizada 10/11/2015 a las 13:04    
  • Acusa a prensa de malinterpretar a Marcos
  • Margarita Zavala está puesta para el 2018
  • XII Región Militar sobre Cebollón y Cebollín
  • Impide cláusula vender el Hospital General

Exculpa el CIAT a Ramón Abonce

Maten al mensajero: Sabino



Carta aclaratoria: Asegura Ignacio Kunz, administrador de la empresa CIAT, autora de los Planes de Desarrollo de la capital, que Ramón Abonce no tiene ni ha tenido ninguna relación con ellos FOTO: PDA










Clásica.
Niega la empresa Centro de Investigación y Análisis del Territorio S.A. de C.V. (CIAT) autora de los Programas de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro ordenados por la anterior administración cualquier sociedad o vínculo con el exsecretario de Desarrollo Sustentable Ramón Abonce .
En carta aclaratoria dirigida al alcalde capitalino, el doctor Ignacio Kunz Bolaños –administrador único del CIAT- se refiere a nuestra nota principal del viernes 6 (“Se pagó Abonce 16 mdp: Marcos”) que imagina “son resultado de una mala interpretación de sus declaraciones por parte de los reporteros” y pide una reunión para explicar el contenido y naturaleza del trabajo realizado.
Indica que su compañía ganó en mayo de 2014 el concurso por licitación nacional y que Abonce “no es socio de la empresa y nunca hemos tenido ninguna relación con él; no ha participado en ninguno de los múltiples proyectos que durante 19 años ha realizado el CIAT”.
Para la elaboración de los Programas de Desarrollo Urbano estuvieron bajo mi coordinación, dice, nueve especialistas con nivel de doctorado, adscritos a la UNAM, UAQ, ITESM y Universidad de Sinaloa, además de 13 profesionales con nivel de maestría y 11 con licenciatura.
Sostiene Kunz Bolaños que los programas tienen propuestas de avanzada y una sólida fundamentación técnica y analítica, con estrategias instrumentadas para la recuperación de la ciudad interior y el control de la expansión.
La carta fechada el 7 de noviembre –y de la que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, tiene copia- fue recibida este lunes 9 en la oficina del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien el jueves pasado reveló el presunto vínculo de Ramón Abonce con la empresa encargada de los Planes de Desarrollo por los que se pagaron 16 millones de pesos.
La información, publicada aquí a ocho columnas y retomada luego por otros medios, no fue una mala interpretación de nuestro jefe de Información, Fernando Venegas Ramírez, que tiene grabada la denuncia.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Hándicap.
Que está puesta para competir por la Presidencia en el 2018, reiteró la
exprimera dama del país Margarita Zavala ayer en el Tec de Monterrey. Su contrincante por la candidatura del PAN podría ser nuestro paisano Ricardo Anaya Cortés, que ha invadido las estaciones de radio con su mensaje en contra de los que –según él- saben robar pero no cómo gobernar.
¿A poco no?
-¡PREEEPAREN!-
Gracejadas.
Es más fácil llegar de El Vaticano a la Colonia Roma que de la UNAM. Así justificó su tardanza el rector José Narro Robles al arribar al homenaje para el embajador Mariano Palacios Alcocer.
Ya en veras y en broma dijo que hay muchas despedidas en su honor porque ese día eligieron a su sucesor y todos están muy contentos de que ya se va, después de ocho años de rectorado.
Los comentarios del público, reunido el viernes en la Librería Universitaria, en la esquina de Orizaba y Puebla, en el De Efe, causaron hilaridad.
La verdad es que la presencia de José Narro Robles, como la del diputado priista César Camacho y el senador perredista Miguel Barbosa, dieron realce a la velada cultural.
Enhorabuena.
-¡AAAPUNTEN!-
Cebollín y Cebollón.
Hace un mes fue detenido Javier Navarro Sánchez “El Cebollín”, en Apaseo el Alto, y este fin de semana, en Querétaro, su padre Martín Navarro Escutia, “El Cebollón”, a quien la Comandancia de la XII Región Militar les tenía puesto el ojo.
Para la captura de estos peligrosos delincuentes, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, trabajaron muy coordinados los mandos de la Sedena y las Policías de Querétaro y Guanajuato.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Candado.
Que la venta del Hospital General a Plaza Galerías, anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, es un proyecto de las administraciones panistas desde Ignacio Loyola y Paco Garrido, pero que no prosperaron por una cláusula que impide comercializar esos terrenos donados por una apreciable familia queretana. El candado es por 99 años, comentó este lunes el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca, en El Noticiario de Querétaro.
¡Órale!



Plaza de Almas: Encabezó la primera dama del estado, Karina Castro de Domínguez, la campaña “Cobijemos con una sonrisa”, acompañada del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y la directora del DIF Estatal, Raquel Jiménez Cerrillo FOTO: SERGIO PFEIFFER






mpedimento. Sergio Blanca, delegado del ISSSTE en el estado, recordó ayer en El Noticiario de Querétaro una cláusula de los donadores del terreno para el Hospital General que impidió a los Gobiernos de Loyola y Garrido vendérselo a Plaza Galerías FOTO: MARIANA FIGUEROA






Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.