Carlos Marín

El asalto a la razón Actualizada 11/11/2015 a las 06:18    
Etiquetas
Carlos Marín

Carlos Marín


¿QUIÉN PRETENDE CRIMINALIZARLOS?

En la conversación que Omar Vázquez Arellano (el vocero estudiantil de la normal de Ayotzinapa) sostuvo la noche del 21 de octubre con un compañero y revelada por MILENIO, es clarísimo que el tema único es el par de intentos de irrupción (hacia las seis de la tarde del día anterior) de la banda de los Los Ardillos en el plantel para llevarse a un alumno de primero y a tres de cuarto grado, que los propios dialogantes asumen como integrantes de la pandilla de Los Rojos.
Preocupado, el interlocutor le dice a Omar:
“Intentaron entrar aquí por el arco, pero no pudieron y ya, después –de que– pusieron retén los comunitarios donde está el corral, la calle que entra por el corral para llegar aquí en Ayotzi. Y sí, llegaron hasta acá, hasta el corral estos grupos, Los Ardillos…”.
De los presuntos objetivos Rojos, Omar es quien pregunta:
“¿Quién es, El Chane?”.
“Creo…”, le dice su compañero.
Y es Omar quien reconfirma:
“Sí, Chane y otros…”.
Nunca dicen la palabra Tixtla ni la fecha 2 de octubre.
Tampoco se asumen Rojos Omar o su interlocutor, así que puro cuento que MILENIO, o yo, queramos “criminalizarlos”.
-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.